Posicionamos su web SEO / SEM

El Grupo Liebherr logra el máximo nivel de facturación de toda su historia

11/04/2013

11 de abril de 2013

Para el Grupo Liebherr, el 2012 ha sido un buen ejercicio. Si bien es cierto que el descenso en el dinamismo de la economía mundial se notó en la entrada de pedidos durante los últimos meses del año, la facturación, no obstante, no se vio afectada significativamente. En total, el Grupo Liebherr aumentó su facturación en más de 760 millones de euros o más del 9 %, hasta 9.100 millones de euros, en el último ejercicio.

En las divisiones de máquinas de construcción y equipos para minería, Liebherr logró un incremento de facturación de casi 490 millones de euros, equivalente a un 9 %. Esto supuso obtener en estas divisiones unos ingresos por ventas de unos 5.870 millones de euros. La cuota de estas divisiones, como en el año anterior, fue de dos tercios de la facturación total del Grupo, aproximadamente.

foto
La facturación del sector de minería, con un aumento de 280 millones de euros o un 28 %, creció considerablemente por encima de la media y, con ello, superó también el índice de crecimiento del año anterior. En total, los ingresos por ventas fueron de 1.290 millones de euros.

El sector de grúas móviles logró asimismo un crecimiento superior a la media, después del descenso de la facturación registrado el año anterior. Aquí la facturación aumentó en más de 200 millones de euros o un 12 %, hasta un total de más de 1.940 millones de euros.

En los sectores de movimiento de tierras, así como grúas torre y técnica de hormigón, los ingresos por ventas se mantuvieron, aproximadamente, en el mismo nivel del año anterior. Con los equipos de movimiento de tierras, Liebherr logró una facturación de aproximadamente 2.060 millones de euros. El sector de grúas de torre y técnica de hormigón obtuvo una facturación de unos 580 millones de euros.

Al margen de las divisiones de máquinas de construcción y minería, Liebherr logró una facturación total de 3.220 millones de euros, lo que supuso un aumento de casi 280 millones de euros o un 9 %. Todos los sectores pudieron lograr crecimientos: grúas marítimas, aeroespacial y tecnología de transporte, máquinas herramienta y sistemas de automatización, así como electrodomésticos.

El sector grúas marítimas, con un crecimiento de más de 20 millones de euros o un 3 %, logró una facturación de unos 830 millones de euros.

El sector aeroespacial y tecnología de transporte pudo lograr un aumento de la facturación superior a la media. En comparación con 2011, el incremento aquí fue de casi 120 millones de euros o un 13 % y se situó en 1030 millones de euros, aproximadamente.

Evolucionó de forma especialmente satisfactoria la división de máquinas herramienta y sistemas de automatización, donde se facturaron 260 millones de euros, aproximadamente, lo que equivale a un crecimiento de más de 70 millones de euros o un 39% en comparación con el año anterior.

La facturación del sector electrodomésticos fue de 890 millones de euros y, con ello, el aumento respecto al año anterior fue de 45 millones de euros o del 5%.

En otros productos y servicios, el Grupo obtuvo un crecimiento. La facturación en esta división logró más de 210 millones de euros y, con ello, el aumento fue de más de 20 millones de euros o un 9 %.

Empresas o entidades relacionadas

Liebherr Industrias Metálicas, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS