Actualidad Info Actualidad

En Bauma 2013 habrá varios vehículos para construcción y minería equipados con Allison

22/03/2013

22 de marzo de 2013

Los principales fabricantes de equipos presentarán sus vehículos equipados con transmisiones automáticas Allison en la feria Bauma, en Múnich. Allison Transmission (pabellón A4, stand 304) demuestra así una vez más que ofrece soluciones globales para las aplicaciones más extremas.

Los operadores de obras que apuestan por un mayor rendimiento y una mejora de la productividad para superar obstáculos, como pendientes cada vez más pronunciadas, superficies peligrosas e inclemencias del tiempo, eligen transmisiones Allison para transportar sus cargas más pesadas tanto a las cimas más elevadas como a las profundidades de la tierra.

Desde Randon Veículos, empresa constructora líder y actor principal en los grandes proyectos de infraestructuras de Brasil, a Zijin Mining Corporation, el mayor productor de oro en China, son muchos los fabricantes de equipos en todo el mundo que equipan con transmisiones Allison sus vehículos para los sectores de la construcción y la minería.

Transmisión Allison
Transmisión Allison.
Volker Hein, gerente de C.A.T. Construction GmbH, empresa alemana que fabrica equipos especiales para la industria del petróleo y del gas, explica cómo trabajan sus máquinas durante los fríos inviernos de Siberia, con temperaturas por debajo de -40 °C. “Allison afronta prácticamente todos los desafíos. Por eso usamos estas transmisiones desde hace 20 años. Las cajas automáticas Allison siempre ofrecen los mejores resultados”.

Valery Arestov, Ingeniero Jefe de TechStroyGaz, está de acuerdo. Desde 2004, TechStroyGaz opera con dumpers Scania R114С (6х6) de 24 toneladas en el distrito autónomo de Yamal-Nenets, en Rusia, una zona famosa por su inalterable suelo helado y sus caminos pantanosos. Uno de estos vehículos estaba equipado con una transmisión Allison automática; cuando alcanzó casi medio millón de kilómetros. Ni el vehículo ni su transmisión Allison 4000 de seis velocidades han necesitado ninguna reparación fuera del mantenimiento programado.

Con veranos sofocantes, que someten a los componentes internos de las máquinas a excesos de temperatura de hasta 70 °C, el interior de Australia es otro de los entornos más duros posibles. Sin embargo, dos tractores Steiger Tiger equipados con Allison de la serie 6000 registraron más de 50.000 horas de trabajo cada uno, sin sufrir interrupciones ni retrasos, en la mina de bentonita de Arumpo. A unos 3.000 kilómetros al oeste, el gerente de desarrollo de negocios de Action Mining Services, Barry Cook, explicó que sus Hinos equipados con caja automática Allison son perfectos para trabajar en las minas más duras del país. ”La transmisión automática Allison ofrece ventajas significativas para el trabajo en el entorno minero, lo que la convierte en la opción ideal para los vehículos que vendemos".

Zetros 1833 de Mercedes-Benz
Zetros 1833 de Mercedes-Benz.
Camiones equipados con Allison operan a 1.000 metros bajo la tierra en los campos de mineral de hierro del norte de Suecia, y también en la construcción de la presa del Gran Renacimiento Etíope, ofreciendo el máximo rendimiento y fiabilidad sin importar las condiciones del terreno y la dificultad de las operaciones.

Además de en el stand de Allison, en Bauma se podrá ver una amplia muestra de otros vehículos equipados con Allison. Entre otros, Mercedes-Benz presentará el Zetros 1833, un tractor 4 x 4 para minería subterránea (pabellón B3-B4, stands 11 y 13) y Bell mostrará los nuevos dumpers articulados B25E y B30E (pabellón B4, stand 108), todos ellos equipados con transmisión automática Allison de la serie 3000. Por su parte, Terex mostrará los modelos TR400 y TR60 (pabellón F7, stand 710) y también estará presente Perlini con su dumper DP 705 para grandes movimientos de tierras (pabellón B4, stand 109) En el stand de Iveco (pabellón B5, stands 205/306), los visitantes podrán ver el nuevo Astra HHD9 equipado con la caja Allison 4700R, lanzada recientemente tras el éxito obtenido por la primera HHD8.

Dumper Perlini
Dumper Perlini.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS