Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Esta máquina ha demostrado que es capaz de trabajar bajo las condiciones climatológicas más complicadas

La New Holland B90B conquista el extremo del mundo

Redacción Interempresas22/03/2013
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) eligió la retrocargadora New Holland para realizar las obras de infraestructura previstas en la base Marambio, en la Antártida. La misión del equipo consiste en intervenir en la reconstrucción de los cimientos de un hangar y en la construcción de nuevas bases para helicópteros en la zona.
foto

Tras verificar su eficacia en la reparación de las pistas de aterrizaje y superficies pavimentadas, la preparación del traslado del equipo a la Antártida comenzó con la decisión del Departamento de Logística de la FAA de utilizar una New Holland B90B de su parque. La decisión se tomó a raíz de la necesidad del Departamento de Asuntos Antárticos de llevar a cabo obras de construcción. La retrocargadora cumple los requisitos de altura y peso para el transporte en el avión Hércules que presta servicio en la Antártida. Además, era adecuada para eliminar la plataforma antigua y anclar la estructura nueva.

La máquina fue adaptada antes del viaje. Todos sus líquidos fueron reemplazados por otros sintéticos especiales, y se colocó una resistencia dentro del bloque del motor para calentar el refrigerante antes del arranque. Los ajustes técnicos necesarios para que la máquina pudiera trabajar a temperaturas extremadamente bajas se realizaron conjuntamente con Covema, el nuevo concesionario de New Holland que entregó la retrocargadora a la FAA. Además, Covema formó a los operadores encargados del manejo del equipo.

foto

A finales de octubre de 2012, la B90B fue trasladada a la base aérea El Palomar (provincia de Buenos Aires). Una semana más tarde el avión Hércules llevó la máquina a la ciudad de Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), la última etapa antes de aterrizar en la Antártida. La entrega técnica fue uno de los momentos más importantes al verificarse el funcionamiento correcto de la máquina. Carlos Sánchez, responsable del servicio técnico de New Holland para el sur de Latinoamérica, se encargó de las pruebas que confirmaron el extraordinario comportamiento de la máquina en las condiciones de su lugar de trabajo.

La retrocargadora ya ha comenzado a trabajar en la eliminación de la estructura de la plataforma de la pista de aterrizaje situada en el exterior del hangar de la base Marambio. Se ha elegido esta máquina porque, para realizar estas obras, era necesario atravesar el permafrost, la capa de hielo permanente sobre la Antártida, así como superficies cubiertas de piedra, escombros y hielo.

foto

En una clara demostración de su versatilidad, la B90B se utilizó para transportar el equipaje del Hércules, llevar el hielo empleado para hacer agua para el uso diario y limpiar las carreteras de toda la base Marambio.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS