Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de 50 representantes de la industria europea de los áridos buscan soluciones en Galicia

14/03/2013

14 de marzo de 2013

Los Comités Técnicos de la Unión Europea de Productores de Áridos (UEPG) han elegido Santiago de Compostela para celebrar, los días 7 y 8 de marzo, sus reuniones periódicas, contando con la Federación de Áridos (FdA), y en concreto, con la Asociación Galega de Áridos (AGA), como anfitrionas.

La capital administrativa gallega ha servido así de escenario para estos foros de trabajo y debate sobre el presente y el futuro del sector europeo de los áridos, que han reunido a técnicos y representantes de las 31 asociaciones integradas en la UEPG.

Los áridos son arenas gravas y rocas trituradas con destino a la construcción y a numerosos usos industriales. En Europa, se consumen cerca de 3.000 millones de toneladas anuales en unas 26.000 canteras y graveras que dan empleo a unos 250.000 trabajadores directos. Son la segunda materia prima más consumida por el hombre, después del agua: cada ciudadano europeo consume cada año 5.800 kilogramos, esto es 16 kilogramos diarios.

foto
Grupo español.
A lo largo de estos dos días, tras la bienvenida de José Lista Tasende, presidente de la AGA, han participado en intensas reuniones más de 50 representantes y especialistas europeos, procedentes de Francia, España, Suecia, Alemania, Bélgica, Rumanía, Suiza, Estonia, Reino Unido, Chipre, Holanda, Lituania, Portugal, Finlandia, Grecia, Croacia y Austria.

En concreto, el jueves, 7 de marzo, se celebraban las reuniones de los Comités de Salud y Seguridad, presidido por Martin Isles, del Reino Unido, y en el que es vicepresidente César Luaces Frades (director general de la FdA), y de Medio Ambiente, encabezado por François Petry, representante de Francia.

Por su parte, a lo largo de la jornada del viernes 8 se desarrollaban los encuentros de los Comités Técnico, bajo la presidencia del belga Jean-Marc Vanbelle, y Económico, coordinado por Hans-Peter Braus, de Alemania.

El compromiso del sector europeo con el desarrollo sostenible, con la seguridad y salud de los trabajadores y con el desarrollo de productos de mayor calidad forman parte de las directrices de trabajo de esta industria extractiva, la de mayor importancia en Europa, aún en el contexto de crisis económica en el que se ven envueltos varios de los países de la Unión.

UEPG es acrónimo de ‘Union Européenne de Productores de Granulats’. Desde 1987, la UEPG ha promovido los intereses de la industria europea de los áridos representando a sus miembros en torno a los derechos económicos, técnicos, de salud, seguridad y medio ambiente de las políticas comunitarias.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS