Actualidad Info Actualidad

El visitante podrá ver, entre otros, el sistema de encofrado modular para forjados Dokadek 30

Doka acude a Bauma 2013 con productos pioneros en el sector

11/03/2013

11 de marzo de 2013

Doka, proveedor de sistemas de encofrados a nivel internacional, se presentará en Bauma 2013 bajo el lema ‘Pioneros. Más que soluciones.’ En su gran pabellón de 3.600 m2 en el recinto exterior norte (stand N817), los expertos en encofrados mostrarán innovaciones en 4 temáticas diferentes: ‘Edificación residencial’, ‘Rascacielos’, ‘Transporte’ y ‘SKE 100 plus’. El visitante podrá ver, entre otros, el sistema de encofrado modular para forjados Dokadek 30, el nuevo sistema de marcos Xbright, la nueva generación del encofrado trepante SKE100 plus sin grúa, un nuevo desarrollo en la construcción de túneles, DokaCC, así como muchas más novedades Doka.

“La oferta de Doka no sólo consiste en meros productos. Junto con nuestros clientes elaboramos soluciones individuales para cada proyecto. Nuestro objetivo es conseguir para nuestros clientes un verdadero valor añadido y proporcionarles nuevos conocimientos, aportando diversos aspectos y experiencias en el desarrollo de la concepción de nuestro encofrado”, así explica Josef Kurzmann, presidente del Grupo Doka, el lema ‘Pioneros. Más que soluciones’. Cuatro temáticas diferentes mostrarán soluciones de encofrado para todos los sectores de construcción. Kurzmann añade: “Como proveedor de ‘más que soluciones’ acompañamos a nuestro cliente en todas las fases del proyecto, desde el desarrollo hasta la finalización de la estructura. Para ello ofrecemos una amplia gama de servicios, que aseguran el uso optimizado de los sistemas de encofrado.”

Las zonas de pilares y remates se pueden encofrar de manera sencilla y rápida gracias a la perfecta combinación entre Dokadek 30 y Dokaflex...
Las zonas de pilares y remates se pueden encofrar de manera sencilla y rápida gracias a la perfecta combinación entre Dokadek 30 y Dokaflex.

Temática ‘Edificación residencial’: Evolución en los encofrados de forjados

Doka ofrece desde hace muchos años una amplia gama de sistemas de encofrados de forjados para cada ámbito de aplicación. El sistema de encofrados modular Dokadek 30 completa la gama de encofrados de forjados y es compatible perfectamente con los sistemas de mesa y Dokaflex de Doka para una armonización óptima en las labores de construcción correspondientes. Dokadek 30 es un encofrado manual sin vigas, de acero ligero con marcos con recubrimiento pulverizado y un tablero Xlife. El encofrado de forjados manual destaca por su seguridad, fácil manejo y elevada rentabilidad, no sólo en el montaje sino también en el desmontaje. También las dificultosas zonas de pilares y remates pueden ser encofradas de forma rápida y segura con este sistema.

“Construir forjados” es muy sencillo con los grandes paneles de 3 m2. Dokadek 30 funciona con muy pocas piezas sueltas. De esta manera el proceso de encofrado completo es más rápido. También se acelera todo el desarrollo constructivo porque no se necesita grúa ni para el encofrado ni para el desencofrado. El montaje de Dokadek 30 se realiza desde el suelo sin estar encima del forjado. Gracias a su forma rectangular los paneles se elevan de forma sencilla y segura desde abajo. El usuario puede elegir, según la necesidad, Dokadek 30 con o sin cabezal de descimbrado: el sencillo cambio de cabezales y el uso de elementos intermedios hacen posible desencofrar antes de lo habitual. Con el eficaz tablero Xlife además se consigue tras numerosas puestas un perfecto acabado en el hormigón con unas marcas uniformes y ordenadas.

Nueva luz...
Nueva luz: la protección con marcos Xbright en sus 2 variantes proporciona seguridad ante la caída, así como protección contra las inclemencias meteorológicas consiguiendo una luz natural en todos los niveles de trabajo. Foto: Torre Taunus, TishmanSpeyer, Frankfurt am Main, Alemania, Constructora: Ed. Züblin.

Temática ‘Rascacielos’: Protección global completa con nueva luz

La nueva protección con marcos Xbright para la pantalla protectora Xclimb 60 hace posible un trabajo seguro en obra y ofrece una protección contra las inclemencias meteorológicas en los pisos más altos de un edificio. El sistema autotrepante se adapta fácilmente a plantas e inclinaciones irregulares, pudiéndose colocar así en complejos rascacielos. El usuario puede elegir, según la necesidad, entre 2 variantes: marcos de un forro de policarbonato o con un forro de rejas. La variante con forro de policarbonato es amarillo, estanco al aire y opaco y hace posible una nueva calidad en el trabajo a cualquier altura. El robusto material es traslúcido proporcionando luz natural en los niveles con esta protección, incluso bajo el encofrado de forjados. La variante con forro de rejas es traslúcida también, pero además permite el paso del viento. El galvanizado a fuego garantiza una larga vida útil.
La nueva generación del encofrado autotrepante SKE 100 en la Torre Intesa Sanpaolo de Turín ha aumentado la seguridad laboral y además la eficiencia...
La nueva generación del encofrado autotrepante SKE 100 en la Torre Intesa Sanpaolo de Turín ha aumentado la seguridad laboral y además la eficiencia del proceso constructivo (Constructora: Rizzani De Eccher e Implenia Costruzione S.A.).

Nueva generación del sistema trepante sin grúa

Otro estreno de Doka en la Bauma 2013 es el SKE 100 plus, desarrollado sobre el sistema autotrepante SKE100 utilizado desde hace 15 años en diversos proyectos. Este sistema sin grúa permite rápidos ciclos de trabajo y gran versatilidad: su montaje modular hace posible soluciones individuales, rentables y seguras para cada tipo de construcción. El desarrollo del sistema ha sido completado y optimizado con importantes detalles. SKE 100 plus está disponible en 3 versiones estándar: con unidad de desplazamiento, con diferentes niveles de plataformas y una tercera versión, con sistema de mástil: una novedad diseñada especialmente para pozos o construcciones con lugares de trabajo estrechos.
El nuevo sistema para la construcción de falsos túneles DokaCC hace posible una ejecución rápida, eficiente y segura
El nuevo sistema para la construcción de falsos túneles DokaCC hace posible una ejecución rápida, eficiente y segura.

Temática ‘Transporte’: nueva solución de encofrado para la construcción de falsos túneles

El nuevo sistema de túneles DokaCC —el nombre proviene del inglés ‘cut-and-cover’— es el primer sistema que ha sido concebido y optimizado especialmente para la construcción de falsos túneles. Diferentes tipos de túnel, como túnel ferroviarios o de carreteras, se pueden construir de manera rápida, eficiente y segura con el nuevo DokaCC. El sistema ofrece máxima seguridad frente a derrumbamientos de tierras. Independientemente de la forma de cimientos existente, es posible un soporte seguro en todo momento. El variable sistema de túneles además es independiente de la geometría y se adapta a las formas de túneles y trazados más exigentes.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS