Actualidad Info Actualidad

Mayor capacidad de tracción, menos ruidos y emisiones y una construcción sólida que maximiza la fiabilidad y la durabilidad

Potencia y control de primera categoría para los dozers Case

Redacción Interempresas07/03/2013
Case presenta una nueva gama de tres dozers pertenecientes a la Serie M con eficaces transmisiones, prolongación exclusiva de la vida útil de las cadenas y avanzados sistemas automáticos de control para potenciar la productividad y reducir los costes de propiedad en la obra. La gama ampliada incluye tres modelos con pesos en orden de trabajo comprendidos entre 13 y 20 toneladas.

Motores exclusivos SCR Tier 4i

Los modelos de la Serie M son los únicos dozers movidos exclusivamente por motores FPT Tier 4 Interim que aprovechan eficazmente el combustible y utilizan una tecnología muy probada de reducción catalítica selectiva (SCR). La ventaja es un considerable ahorro de combustible del 10,5% y un aumento de la eficiencia productiva del 19% con respecto a la anterior generación de máquinas, gracias a que cuentan con la mejor reacción del motor de su categoría.

Los modelos 1150M y 2050M con el nuevo motor SCR se benefician de un aumento de la potencia del 9%, con una cifra de 134 CV (100 kW) y 226 CV (168 kW), respectivamente; la potencia del motor del 1650M ha aumentado en un 16%, hasta 162 CV (120 kW). Esta mayor potencia permite a las máquinas trabajar a un régimen más bajo con un par más alto, lo que a su vez potencia la fuerza de tracción y el esfuerzo de empuje.

Imagen

Los dos modelos 1650M y 2050M utilizan ahora un paquete de refrigeración en forma de V que proporciona una superficie de refrigeración mayor y más eficiencia. El diseño incorpora un ventilador hidráulico reversible para reducir los intervalos de limpieza del radiador que consume menos potencia del motor, pues la refrigeración se efectúa según necesidad.

Una fuerza de tracción insuperable

Los dozers de la Serie M utilizan transmisiones hidrostáticas de alta eficacia para proporcionar una fuerza de tracción de primera categoría: 213,5 kN en el modelo 1150M, 311 kN en el 1650M y 374 kN en el 2050M. Con una estructura de transmisión completamente renovada, los dozers se benefician de una refrigeración mejorada del aceite que es particularmente útil en climas calurosos, pese a lo cual proporciona una transferencia de potencia constante bajo carga.

El operador puede elegir entre modos de inversión y dirección suave, medio y enérgico para adaptar la máquina a las condiciones del suelo y a las preferencias del conductor. La relación de inversión puede también ajustarse en función de los requisitos de confort o de productividad del operador. La palanca de control puede utilizarse para seleccionar hasta 15 ajustes de velocidad o el modo de control proporcional de nivelación (PDC). Esto permite al operador aumentar la precisión en operaciones de construcción de pendientes, mejora la comodidad del operador y reduce las tensiones en el bastidor de la cuchilla dozer.

Multiplicación electrónica de la productividad

En los dozers de la Serie M se ha adelantado la cabina 100 mm para optimizar la visibilidad de la cuchilla y mejorar el equilibrio de la máquina. Al mismo tiempo, el ruido en el interior de la cabina se ha reducido a solo 76 dB (A). Las palancas de control electrohidráulicas ofrecen integración sencilla con la mayor parte de los sistemas GPS y de guía láser de la máquina de uso común. Las máquinas se ofrecen con una preinstalación de fábrica para los sistemas de control de la cuchilla Topcon, Trimble y Leica.

La nueva palanca de control de la cuchilla incorpora un modo automatizado de vibración para la limpieza de la cuchilla y un modo de pendientes que reduce la velocidad de la cuchilla en un 50% para aumentar la precisión. La reacción de la cuchilla puede ajustarse en una de tres posiciones para nivelación de precisión, trabajos de allanado de tipo general y allanado pesado.

Calidad de construcción duradera

El nuevo chasis Case de una pieza se ha rediseñado para mejorar el acceso a los componentes y ofrecer un rendimiento fiable. Se ha optimizado la geometría del cilindro de la cuchilla para que la reacción a la palanca de control sea más rápida y para mejorar la fuerza de empuje, el confort y la precisión. Se ha diseñado un nuevo chasis PAT de sección cuadrangular que es ahora más sólido y duradero, en particular cuando se trabaja con una cuchilla en ángulo. Para aplicaciones más pesadas, la disposición patentada Case Equistatic para la configuración bull dozer distribuye por igual el esfuerzo de empuje entre los brazos empujadores, con independencia de la inclinación de la cuchilla. De este modo se reduce el desgaste del chasis y de los componentes del brazo de la cuchilla.

Los clientes que trabajan en terrenos abrasivos pueden optar por las cadenas Case de duración prolongada (CELT, por sus siglas en inglés), con una vida útil hasta dos veces más larga que las orugas lubricadas estándar. Las cadenas CELT utilizan dos casquillos coaxiales de los que el exterior gira cuando entra en contacto con el piñón, lo que reduce drásticamente el desgaste por fricción. El piñón tiene menos dientes, pero lleva un 40% más de material en la base de éstos, lo que equivale a tres veces más cantidad de material de desgaste entre los dientes.

El mantenimiento es ahora más sencillo gracias al nuevo diseño del chasis del dozer, con todos los puntos de servicio fácilmente accesibles. Los puntos de engrase se han agrupado para reducir los tiempos muertos, y las máquinas utilizan cuatro planchas protectoras que ofrecen acceso rápido al motor y la transmisión para trabajos de reparación y mantenimiento. Todos los puntos de comprobación hidráulica, los filtros y los fusibles eléctricos son accesibles desde el nivel del suelo.

Máxima versatilidad

Las tres máquinas pueden pedirse con cadenas XLT, WT y LGP, y la 2050M se ofrece también en configuración LT para disponer de la máxima tracción en trabajos de allanado pesado. Se comercializa una extensa gama de configuraciones de cuchilla, entre ellas PAT y una PAT plegable con cuchilla recta. Además, puede pedirse la especificación bull dozer con cuchilla de forma recta o semi-U.

Puede montarse un ripper de tres púas y, para aplicaciones forestales, hay una protección especial de la cabina y la superestructura de la máquina. El chasis se ha diseñado con tapas inclinadas para mejorar la autolimpieza en terrenos muy embarrados.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS