Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Potente y ecológico. Doosan presenta su nuevo compresor portátil 25/280

07/03/2013

7 de marzo de 2013

Doosan Portable Power ha presentado un gran compresor portátil, el nuevo 25/280 que cumple la normativa de emisiones Fase IIIB (Tier 4i). Suministra un caudal de aire de 28,3 m3/min a una presión de funcionamiento nominal de 25,1 bar. La regulación de dos presiones es una característica estándar del compresor 25/280 que le permite suministrar aire comprimido a presiones de funcionamiento de 25,1 ó 17,2 bar.

Esta característica amplía el ámbito de aplicación del compresor 25/280, que puede accionar una gran variedad de máquinas perforadoras y taladradoras en trabajos de canteras, minas, exploración geotérmica y geológica, perforación de pozos y proyectos de minería y gas, así como en trabajos de canteras y perforación de pozos montado en camiones. El compresor 25/280 también puede utilizarse en otras aplicaciones especializadas como limpieza con chorro abrasivo, pintura con pulverizador o aire comprimido de reserva y para la industria.

foto
Nuevo compresor portátil 25/280 de Doosan Portable Power.
El cumplimiento de la normativa de emisiones Fase IIIB ha brindado a Doosan la oportunidad de proporcionar a los clientes un diseño completamente nuevo que ofrece una rentabilidad mucho mayor, porque combina tamaño y volumen reducidos para minimizar los costes de transporte con mayor eficiencia de combustible, fiabilidad, durabilidad y acceso inigualable para optimizar los trabajos de mantenimiento.

Con una longitud (barra de tracción arriba/abajo) de 5.150/6.735 mm, una anchura de 2.123 mm y una altura de 2.553 mm, el compresor 25/280 es un 18% más corto que el modelo 25/330 de Fase IIIA actual, por lo que satisface las preferencias de los clientes en cuanto a tamaño compacto y facilidad de mantenimiento. El tamaño extremadamente reducido del compresor 25/280 también ofrece ventajas cuando se monta en camiones.

Entre las características nuevas que contribuyen a la facilidad de mantenimiento y al aumento de la fiabilidad y la durabilidad del novedoso compresor 25/280 se encuentran el intercambiador de calor de una sola fila que facilita la limpieza; una caja térmica (turbina) que reduce la temperatura de los componentes; un refrigerador de combustible que impide que el combustible se caliente cuando desciende el nivel de combustible en el depósito, lo que reduce la potencia y la eficiencia de combustible; drenajes centrales; una caja metálica de chapa galvanizada que ofrece una protección óptima frente a la corrosión y un nuevo diseño que minimiza la entrada de lluvia.

Asimismo, este compresor incorpora varias características adicionales de serie, como múltiples salidas de aire, una base de contención que garantiza el 110 % de contención, drenajes centrales y ranuras para elevación. El compresor 25/280 dispone de una función de limitación de la temperatura ambiente (LAT) a 49°C (120°F) y de una opción de baja temperatura ambiente que permite el arranque y el funcionamiento a -28 °C con ayudas al arranque y a -10 °C sin ayudas.

El nuevo compresor 25/280 monta un motor diésel CAT C-13 con EGR refrigerada y sistema de emisiones limpias CAT que garantizan el cumplimiento de la normativa Fase IIIB. El motor CAT C-13 proporciona 354 kW (475 CV) de potencia a 1800 rpm.

El cambio del motor CAT C-15 del modelo 25/330 actual por el motor C-13 del modelo 25/280 mejora la economía de combustible y reduce los costes operativos. Los depósitos de combustible de 340 l del nuevo compresor permiten trabajar con la máquina a plena carga durante 8 horas.

El compresor 25/280 tiene un sistema de control completamente nuevo con pantalla digital a todo color e indicadores LED retroiluminados, donde se muestran el estado de la máquina, un historial completo de códigos de error y una biblioteca electrónica integrada con todos los manuales de la máquina. Además de los manuales disponibles en pantalla en formato electrónico, la interfaz WiFi permite transmitir datos en tiempo real a los operadores o al ordenador portátil, la tablet o el smartphone de los técnicos de servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Infracores Portable Power & Attachments - Doosan Benelux

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS