Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bell celebra en Bauma 2013 sus 10 años de fabricación en Alemania

09/03/2013

9 de marzo de 2013

2013 será un año clave en la historia de la planta de fabricación alemana de Bell Equipment, que celebra su décimo aniversario y se prepara para la producción de la nueva serie E de la generación de dumperes articulados (ADT en Ingles) de Bell, a finales de año. Tras el reciente anuncio de la compañía para volver a entrar en América, el mayor mercado mundial de dumperes articulados, la fábrica también aumentará su producción para abastecer de estos equipos a este nuevo mercado estratégico.

Gary Bell, director ejecutivo del Grupo, señala: “Después de haber iniciado la fabricación en Alemania hace 10 años, hemos tenido una oportunidad razonable para determinar la ventaja de fabricar nuestros camiones en Europa, y en el futuro, creemos que nuestra decisión de producir en Alemania sigue siendo buena y válida. Hemos posicionado bien a la compañía para aprovechar nuevas oportunidades y esperamos momentos emocionantes más adelante. También estamos satisfechos con la calidad de nuestro producto de esta fábrica; se está fabricando a un nivel alto, como se esperaba de un centro alemán”.

foto
Gary Bell, director ejecutivo de Bell Equipment.
Mirando hacia atrás, Bell Equipment inició la construcción de su planta alemana de Eisenach a principios del 2003, y el primero de sus dumperes articulados europeos de la Serie D salió de la línea de producción en octubre de ese mismo año. Diez años más tarde, Bell Equipment se ha consolidado como un especialista fuerte y fiable de dumperes articulados en la industria de la construcción y en el sector de movimiento de tierras. Además, la compañía ha aumentado su base de proveedores locales, mostrando su profundo compromiso con la región europea.

La compañía tomó la decisión de desarrollar la fábrica alemana tras el éxito mundial de su Serie D. Recuerda Bell: “La producción de dumperes articulados en nuestra fábrica de Sudáfrica estaba cerca de su capacidad máxima, y el desarrollo de una planta de ensamblaje europea presentaba muchos beneficios en términos de flexibilidad de la producción, en distancias de entrega más cortas, en la mejora en la logística, en una garantía de máquinas adicionales y en el posicionamiento estratégico para el crecimiento futuro en el Centro y Este de Europa. Durante su fase inicial, la fábrica suministraba los productos a Norteamérica, sin embargo, esto se terminó en 2005 debido a un nuevo acuerdo con nuestros socios estadounidenses. Anteriormente, la fábrica había alcanzado el volumen por el que fue diseñada y trabajaba con una buena eficiencia", dijo.

Aunque las perspectivas del mercado global para el 2013 no son positivas, con una caída del 5 al 10% en el mercado de previsión de ventas, Bell tiene la esperanza de mantener niveles similares al 2012, y ha planeado un aumento del 15% en los volúmenes europeos. Además, la fábrica volverá a poner en marcha la producción de camiones para Norteamérica, tras el nombramiento de la empresa Wajax como el distribuidor canadiense de su gama de dumperes articulados.

Mientras, Bell trabaja para equipar y transformar la planta alemana para la fabricación de toda la gama de dumperes articulados de la Serie E que comenzó a principios de 2013. La Serie E consigue cumplir con el siguiente nivel de requisitos sobre emisiones de motores, y con algunas de las características tecnológicas más avanzadas en este tipo de máquinas para aprovechar la herencia de la empresa

Concluye Bell: "2013 va ser un año emocionante para la compañía en términos de crecimiento y de nuestra presencia en América del Norte y del Sur, con el lanzamiento de nuestra Serie E. En la fábrica, el I+D sigue fuerte y este año comenzaremos a probar nuestro camión de 60 toneladas”.

Empresas o entidades relacionadas

Bell Equipment Spain, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS