Posicionamos su web SEO / SEM

Anefa, impulsora de la Mesa de los Áridos de Castilla-La Mancha

16/01/2013

16 de enero de 2013

Con el fin de dinamizar el sector de la industria minera en Castilla-La Mancha, la consejera de Fomento de la citada Junta de Comunidades, Marta García de la Calzada, ha presentado, el 15 de enero, en la sede de su consejería, la Mesa de los Áridos, un proyecto impulsado desde el primer momento por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa), que se reactiva con nuevos compromisos y una próxima ronda de grupos de trabajo.

Han acompañado a la consejera en esta presentación, por parte de la Asociación, Juan Payeras, presidente de la AFA de Castilla-La Mancha, Ángel García, vicepresidente de la misma, y Rosa Carretón, secretaria de Anefa para Castilla-La Mancha, así como Javier de la Villa, jefe de servicio de Minas y seis directores generales con competencias relacionadas con el sector, entre ellos, Alfonso Vázquez, responsable de Industria, Energía y Minas. También han estado presentes representantes de la Asociación de Empresas Productoras de Áridos (Aepa), entre otros, su presidente, Raúl Esteban, que participa en la iniciativa.

foto
Mesa de los Áridos de Castilla-La Mancha.
La sesión se abría con la intervención de Marta García, que anunciaba que “estamos trabajando en un Plan Estratégico de Recursos Minerales no Energéticos que está a punto de concluir, con el objeto de impulsar el sector en nuestra región”. Además, ha asegurado que la presentación de dicho plan será inmediata “y verá la luz en las próximas semanas”.

Asimismo, la consejera ha subrayado que la Mesa de los Áridos “busca soluciones que permitan minimizar los perjuicios que la coyuntura económica está causando en este ámbito empresarial”. De este modo, se ha referido a algunos “desafíos” a los que se tiene que enfrentar el sector de la minería no energética en la región, como “mejorar su imagen ante la sociedad, haciéndola compatible con un desarrollo sostenible; implementar la formación y capacitación de todos aquellos que trabajan en esta industria; mejorar los procedimientos administrativos, y potenciar la colaboración entre las administraciones, especialmente con las locales”, aspectos todos ellos que subrayaba el director general de Industria, Energía y Minas.

La presentación a los medios ha tenido lugar tras una reunión de trabajo en la que los empresarios del sector han tenido la oportunidad de exponer al Gobierno Autonómico sus inquietudes. En este contexto, Juan Payeras ha expuesto las principales preocupaciones del sector a los asistentes, entre ellos la exigencia del Marcado CE de producto, “única herramienta para prevenir la competencia desleal”, ha manifestado su apoyo al desarrollo del citado Plan Estratégico y a las líneas de trabajo sugeridas para los próximos meses y se ha comprometido a participar, en nombre de la Asociación, en el calendario de futuras reuniones, la primera de ellas prevista para finales de enero.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS