La mayor excavadora entregada en Alemania pesa 400 toneladas

05/07/2005

La máquina de Liebherr se ha empleado en las obras de ampliación de la terminal de contenedores de Bremerhaven.

Una excavadora sobre pontón Liebherr de 400 toneladas de peso, la mayor jamás entregada en Alemania, se ha empleado en las obras hidráulicas para la ampliación de la terminal de contenedores de Bremerhaven, con el fin de remover enormes cantidades de lodo en el menor tiempo posible.
La empresa explotadora de esta excavadora hidráulica de gran tamaño, con 1.600 kW / 2.140 CV de potencia, es la Josef Möbius Bau-Aktiengesellschaft de Hamburgo, empresa que se ha especializado en proyectos exigentes de obras hidráulicas y movimiento de tierras.

Con un volumen de transbordo anual de alrededor de 3,2 millones de contenedores es-tándar, el muelle del río Weser „Wilhelm Kaisen“ en Bremerhaven es, con sus 3.300 m de longitud, una de las mayores terminales de contenedores del mundo. En la actualidad, este muelle de río abarca trece emplazamientos, en los que atracan los mayores cargueros portacontenedores del mundo. Ante el continuo crecimiento del tráfico de contenedores, se comenzó en junio de 2004 la construcción de la terminal de contenedores IV, que prolongará dicho muelle en 1.600 m y ofrecerá espacio para otros cuatro emplazamientos

La excavadora sobre pontón Liebherr P 995 Litronic tenía la misión de excavar la mezcla de lodo y arena existente en el área del nuevo muelle de carga hasta una profundidad de 15 m por debajo del nivel del mar para lograr una base firme. La mayor exigencia consistía en que los aproximadamente 265.000 m3 de lodo tenían que ser removidos y cargados en gánguiles con descarga por el fondo en el plazo de seis semanas.
foto
Capaz de mover hasta 60.000 m3 de material por semana.

La excavadora sobre pontón Liebherr P 995 Litronic, con hasta 14,5 m3 de capacidad de cuchara excavadora, cumple estos requisitos. Esta máquina es capaz de lograr ciclos de trabajo sumamente rápidos, incluso con el equipo retro cargado con toneladas de material. En este sentido, la P 995 Litronic de Bremerhaven estaba en situación de cargar los gánguiles, de 950 m3 de capacidad para mezcla de lodo y arena, en un tiempo de 45 a 60 minutos. Esta excavadora ha movido hasta 60.000 m3 de material por semana y concluido su trabajo dentro del plazo previsto.

La P 995 Litronic entregada a Möbius AG está montada con un apoyo elástico de 7,7 m de diámetro sobre un pontón de pilotes elevados, que se ha ejecutado especialmente. De este modo se absorben de un modo óptimo las fuerzas y los pares extremos que se producen durante la excavación y el giro. El equipo de trabajo de la excavadora consiste en una pluma monobloque de 16 m de longitud que, en función de la tarea que haya de realizar, se completa con balancines de cuchara de 6,5 m a 9,6 m de longitud y equipos retro de hasta 14 m3 de capacidad. Sólo una máquina de gran tamaño para obras hidráulicas fiable podía realizar este movimiento masivo de tierras. Una máquina perfectamente adaptada para las obras hidráulicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS