Nueva Serie WX 8 de excavadoras de ruedas Case

Potencia, estabilidad y control mejorados

Redacción Interempresas29/10/2012
Case Construction Equipment ha desvelado los primeros tres modelos de una línea mejorada de excavadoras de ruedas. Las máquinas WX148, WX168 y WX188 se benefician de la potencia y el rendimiento de un sistema hidráulico de tres bombas, con una bomba especial para el giro, un nuevo mando de selección de régimen del motor y modo de trabajo, un chasis para trabajo pesado y una cabina mejorada. El resultado de la renovación ha sido más comodidad y facilidad de manejo para el operador, excelente accesibilidad para el mantenimiento y costes de propiedad reducidos.

Las excavadoras de ruedas Case utilizan un sistema hidráulico de tres bombas, de las que una está reservada para la función de giro. Esto proporciona movimiento continuo y permite al operador manejar los controles multifunción con el fin de lograr un comportamiento de excavación suave y productivo. El circuito hidráulico de gran potencia está gestionado por el control del sistema hidráulico inteligente de Case, con una sola CPU (unidad central de procesamiento) que mejora el control y simplifica el diagnóstico.

foto
Nueva excavadora de ruedas Case WX168.

Los tres modelos disponen del sistema Powerboost automático que proporciona el rendimiento óptimo en operaciones exigentes de arranque y elevación. También cuentan con un sistema automático de aumento de la potencia de desplazamiento para garantizar el movimiento rápido entre zonas de trabajo. La dirección orbitrol mejorada ofrece un comportamiento direccional fácil de usar sin esfuerzo.

Un nuevo dial de selección del régimen del motor y del modo de trabajo es el único punto de contacto con el que el operador configura la máquina para el trabajo. Este dial reúne las opciones de ralentí, modos de elevación 1 y 2 para tareas de elevación, modos de trabajo económicos 1, 2 y 3, y modo de trabajo pesado que proporciona el máximo rendimiento en excavación. También hay un modo especial para el desplazamiento por carretera que permite el movimiento rápido entre obras.

La función de giro inteligente Case Intelligent Swing (CIS) permite al operador ajustar la velocidad de giro de la torreta para adaptarse a los distintos lugares de trabajo. Las máquinas ofrecen cuatro ajustes de aceleración del giro y tres de deceleración para aumentar la versatilidad de las excavadoras de ruedas y para hacer que las máquinas sean más fáciles de manejar en obras urbanas con espacio limitado.

Plataforma de trabajo estable

Las excavadoras Case tienen fama de diseño robusto y construcción sólida, fama basada en muchos años de servicio fiable. Los últimos modelos WX tienen un chasis extremadamente robusto con la opción de hoja dozer, hoja dozer y estabilizadores, o estabilizadores delante y detrás que conforman un equilibrio total y una plataforma de trabajo sólida.

foto
Case WX 188.

Las máquinas se mueven por medio de una nueva transmisión automática hidrostática totalmente automática montada directamente en el eje trasero para maximizar la distancia al suelo. Con nuevos ejes ZF para trabajo pesado, las excavadoras ofrecen una velocidad de desplazamiento máxima de 35 km/h, pero sin renunciar al control total en el lugar de trabajo gracias a la función de avance lento.

El robusto diseño de los ejes ofrece una capacidad de arrastre excelente y están provistos de un sistema de bloqueo automático para lograr una estabilidad máxima cuando se trabaja sin estabilizadores. Los frenos multidisco en húmedo y los intervalos entre cambios de aceite de 2.000 horas contribuyen a reducir los costes de explotación y proporcionan la tranquilidad de saber que se puede frenar con fuerza desde la velocidad máxima. Los clientes pueden elegir entre neumáticos sencillos, neumáticos dobles o neumáticos superanchos para lograr la máxima flotación fuera de la carretera.

Confort y control mejorados

La cabina ROPS/FOPS de las máquinas WX cumple plenamente todos los reglamentos de la UE y ofrece un lugar de trabajo confortable y seguro. Con aire acondicionado automático, asiento neumático y mandos completamente ajustables, todos los operadores podrán encontrar una posición de trabajo cómoda que reduzca el cansancio y aumente la productividad.

La cabina, montada sobre bases de suspensión viscosa y aislada del ruido, tiene apoyabrazos y pedales diseñados ergonómicamente, cristales tintados y grandes parasoles para disfrutar de la máxima visibilidad en toda la periferia de la máquina. Todas las funciones de desplazamiento se han centralizado en la columna de dirección, junto con otros conmutadores agrupados al alcance de la mano. Un nuevo monitor multifunción LCD proporciona información para el operador y funciones de diagnóstico integradas para los técnicos de mantenimiento.

El sistema hidráulico de tres bombas permite al operador utilizar varias funciones de excavación para mantener el movimiento continuo durante la excavación y nivelación. Esto hace que las máquinas sean más fáciles de manejar, reduce el cansancio y aumenta la productividad para el cliente.

foto
Las excavadoras de ruedas Case utilizan un sistema hidráulico de tres bombas.

Costes de explotación reducidos

Las tres excavadoras tienen nuevos cojinetes de vida prolongada como parte del robusto diseño de la pluma y el balancín. Ofrecen intervalos entre engrases de 500 horas en los modelos WX168 y WX188 y de 100 horas en el WX148. Las válvulas de seguridad son de serie en la pluma principal y Case ofrece en opción un kit de manipulación con válvulas de seguridad en el balancín, el gancho o el anillo de carga y un sistema de aviso de sobrecarga.

Las amplias puertas de acceso para operaciones de mantenimiento aseguran un servicio excelente desde el suelo, con filtros de aceite y combustible montados a distancia y agrupamiento a distancia de los puntos de engrase. La bomba de repostaje de combustible se alcanza fácilmente desde el suelo y las máquinas tienen radiadores colocados uno al lado del otro, que maximizan la eficacia de la refrigeración. Una rejilla desmontable protege los radiadores y facilita la limpieza del grupo de refrigeración en ambientes polvorientos.

Resumen de las características técnicas

WX148

Peso en orden de trabajo: 15,2 - 16 toneladas

Motor: cuatro cilindros, 90 kW, Tier 3

Tamaño de la cuchara: hasta 0,73 m3

Velocidad máx. de desplazamiento: 35 km/h

Fuerza de excavación de la cuchara: 99,5 kN

Fuerza de excavación del brazo: 72,9 kN

WX168

Peso en orden de trabajo: 17 - 17,9 toneladas

Motor: seis cilindros, 105 kW, Tier 3

Tamaño de la cuchara: hasta 1 m3

Velocidad máx. de desplazamiento: 35 km/h

Fuerza de excavación de la cuchara: 112 kN

Fuerza de excavación del brazo: 73,8 kN

WX188

Peso en orden de trabajo: 18,2 - 19,7 toneladas

Motor: seis cilindros, 118 kW, Tier 3

Tamaño de la cuchara: hasta 1 m3

Velocidad máx. de desplazamiento: 35 km/h

Fuerza de excavación de la cuchara: 136 kN

Fuerza de excavación del brazo: 91 kN

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS