Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La excavadora hidráulica de cadenas Cat 329E y la pala de ruedas 966 K, grandes protagonistas de la jornada

Barloworld Finanzauto celebra con éxito la Semana de la Excavación

Redacción Interempresas26/09/2012
Del 18 al 20 de septiembre, Barloworld Finanzauto ha celebrado en su base de Arganda del Rey (Madrid) la Semana de la Excavación, una oportunidad única para los profesionales del sector de conocer las últimas novedades introducidas en la gama de excavación Caterpillar, especialmente en la Serie E de excavadoras hidráulicas y en la Serie K de palas de ruedas. Los asistentes pudieron además probar por sí mismos el rendimiento, confort y seguridad que ofrecen los nuevos modelos, así como disfrutar de las ofertas en maquinaria e implementos que Barloworld Finanzauto confeccionó para la ocasión.

Haciendo bueno aquello de que para apreciar las ventajas de un producto no hay nada mejor como probarlo, Barloworld Finanzauto organizó los días 18, 19 y 20 de septiembre, en su base de Arganda del Rey, lo que ha llamado la Semana de la Excavación, unas jornadas de puertas abiertas para profesionales del sector que permitieron ver y probar los últimos modelos de excavadoras hidráulicas y palas de ruedas de la firma Caterpillar.

Durante tres días, la zona de demostraciones con las que cuenta Barloworld Finanzauto en su sede central, recibió a numerosos clientes llegados de diferentes puntos de España, que no quisieron perderse la oportunidad de ver en directo algunos de los últimos lanzamientos de Caterpillar, manejar ellos mismos las máquinas, conocer las ofertas especiales en maquinaria e implementos realizadas específicamente para este evento, informarse de las formidables condiciones financieras que está proporcionando la compañía y, por supuesto, compartir con otros colegas de profesión y con los responsables de Barloworld Finanzauto sus impresiones sobre la situación que atraviesa el mercado.

foto
La excavadora hidráulica de cadenas Cat 329E fue una de las grandes protagonistas de la Semana de la Excavación de Barloworld Finanzauto.
“Los motivos que llevaron a la compañía a celebrar este acto atendían a dos razones fundamentales – señalan desde Barloworld Finanzauto-. La primera de ellas, tiene mucho que ver con el lanzamiento de sus nuevas series K de Palas de Ruedas y E de Excavadoras de Cadenas Caterpillar. Ya están trabajando en España algunas unidades de ambas líneas y, han causado una impresión tan positiva entre los primeros propietarios que, había que compartirlas con quienes aún no las conocen.

La segunda razón, no menos importante, era que los asistentes se llevaran una idea lo más real posible de lo que pueden dar de sí estas nuevas máquinas y de las grandes diferencias que se notan cuando se toman sus mandos. Para ello se invitó a todos los asistentes a probar las unidades con la ayuda de los demostradores de Barloworld Finanzauto, que aclararon las dudas de manejo que pudieron surgir. Así, más de 60 profesionales manejaron las máquinas y quedaron francamente impresionados de la suavidad, respuesta, facilidad de manejo y fuerza, tanto de la excavadora como de la pala cargadora”.

Se convocaron a los usuarios más representativos del sector de la excavación en la zona centro y, una vez más, el poder de convocatoria de la empresa se ha hecho patente. Se dieron cita más de 80 clientes, entre los que estaban algunos de los constructores y contratistas más influyentes, que compartieron estas jornadas con los técnicos, directivos, comerciales y especialistas de producto de Barloworld Finanzauto, quienes explicaron las nuevas y revolucionarias ventajas de las Palas y Excavadoras Caterpillar Serie K” y Serie E” respectivamente. “Gracias a estas innovaciones las máquinas ofrecen mayores rendimientos, más confort para el operador, gran facilidad de manejo y la más alta eficiencia de combustible del mercado”, añaden desde Barloworld Finanzauto.

foto
La Semana de la Excavación contó con la presencia de numerosos profesionales a lo largo de las tres jornadas.

Cat 329E

En representación de la nueva Serie E de excavadoras hidráulicas, los asistentes a la Semana de la Excavación de Barloworld Finanzauto pudieron ver y probar el modelo Cat 329E, sustituta de la Cat 329D. Las mejoras en el diseño de la 329E, que pesa entre 28.717 kg y 31.639 kg, incluyen un 13% más de potencia neta, un menor consumo de combustible y una potencia de elevación un 5% mayor. Junto con una mejora del sistema hidráulico, las nuevas comodidades del puesto del operador y las características de seguridad y de facilidad de servicio, garantizan productividad, reducidos costes de operación y bajas emisiones.

Su motor C7.1 de bajo consumo utiliza un sistema ‘common rail’ con una nueva bomba de inyección de alta presión, una bomba de cebado de combustible eléctrica y unas tuberías de combustible de gran durabilidad que permiten el uso de B20 (una mezcla de combustible diésel con un contenido de azufre muy bajo y hasta un 20% de biodiésel que cumple las normas establecidas en el sector).

El potente sistema hidráulico de implementos de dos bombas accionado por sistema piloto permite obtener una respuesta rápida y un mayor ahorro de combustible. Por otra parte, una nueva válvula de control principal se encarga de mejorar la eficacia del paso de aceite y además, una nueva válvula de regeneración eléctrica incorporada en el circuito del varillaje y una válvula hidráulica en el circuito del brazo de excavación minimizan el caudal hidráulico para contribuir al ahorro de combustible.

Los niveles de sonido de la cabina de la 329E se han reducido 4dB(A) y se ha incorporado un nuevo monitor LCD
foto
La excavadora Cat 329E ofrece un 13% más de potencia neta, un menor consumo de combustible y una potencia de elevación un 5% mayor.

El robusto tren de rodaje lubricado con grasa de la máquina dispone de un eslabón maestro encajado a presión (y no uno de ajuste deslizable) para mejorar la durabilidad. Una nueva protección de guía de tres piezas ayuda a mantener la cadena alineada.

Los cucharones Cat de la nueva generación de la 329E cuentan con una nueva geometría gracias a su extremo delantero más adelantado para conseguir un llenado más eficiente, una mayor producción y un mejor control. Asimismo, los cucharones mejoran la resistencia contra el desgaste de las esquinas y las cortadoras laterales.

Los niveles de sonido de la cabina de la 329E se han reducido 4dB(A) y se ha incorporado un nuevo monitor LCD (pantalla de cristal líquido) un 40% más grande que ofrece una mayor resolución y presenta un menú más sencillo y fácil de usar.

También se ha mejorado la visibilidad desde la cabina gracias a la incorporación de luces de trabajo potentes, que pueden ser halógenos estándares o lámparas de alta intensidad. Para la seguridad de operador, la excavadora cuenta con una estructura de protección anticaída de objetos (FOGS) que se puede atornillar directamente a la cabina ROPS. Las superficies antideslizantes, junto con los nuevos asideros que cumplen con la normativa ISO, ayudan a evitar los resbalones.

En materia de mantenimiento, las anchas puertas de servicio y el nuevo diseño del capó facilitan el acceso al motor y a los compartimentos de refrigeración.

Cat 966 K

El modelo 966 K fue el elegido por Barloworld Finanzauto para representar a la nueva Serie K de palas de ruedas Caterpillar. Con un renovado diseño y un motor apto para cumplir las normativas de la Fase IIIB de la Unión Europea, la nueva pala, con una alta productividad y excelente eficiencia del combustible, cuenta además con un nuevo puesto de operador, dirección electrohidráulica, cucharones de la serie de alto rendimiento y un sistema de transmisión más eficaz.

Un motor Cat C9.3 Acert impulsa la nueva máquina. A 1.800 rev/min, genera una potencia neta máxima de 201 kW. Diseñadas para cucharones de 2,50 a 9,90 metros cúbicos, la pala 966 K y su hermana mayor 972 K, trabajan de forma productiva y económica en aplicaciones de gran volumen y horario intensivo. Ambas máquinas se pueden equipar con un acoplamiento Cat Fusion y varios implementos, por lo que resultan idóneas para trabajos de construcción, áridos, forestales y aplicaciones industriales y otras de manipulación de materiales.

La pala 966 K es uno de los modelos que están equipados de serie con un nuevo y cómodo sistema de dirección por palanca tipo joystick electrohidráulica, que permite al operador trabajar en la posición neutra más ergonómica con ambas manos apoyadas cómodamente en amplios posabrazos regulables y acolchados. El sistema de dirección por palanca tipo joystick Cat tiene una función exclusiva con retroalimentación forzada que aumenta automáticamente la tensión de la palanca conforme aumenta la velocidad de desplazamiento. De esta forma, se mejora la comodidad y el control de la dirección, particularmente a velocidades altas. La palanca tipo joystick se mueve de lado a lado; su ángulo refleja el ángulo de articulación de la máquina.

La pala 966 K es uno de los modelos que están equipados de serie con un nuevo y cómodo sistema de dirección por palanca tipo joystick electrohidráulica
foto
El modelo 966 K fue el elegido por Barloworld Finanzauto para representar a la nueva Serie K de palas de ruedas Caterpillar.

Los componentes del sistema de transmisión se han diseñado como un sistema e integrado para optimizar la productividad y eficiencia de combustible. La pala tiene el nuevo control lógico de cambio para reducir a la primera marcha. La nueva lógica reduce la marcha en función de los requisitos de par de la máquina en lugar de la velocidad de desplazamiento. Así, el operador puede usar el modo de transmisión automática en la primera y hasta la cuarta marcha. Esto simplifica el funcionamiento, reduce los tiempos de excavación y mejora la eficiencia del combustible.

Para mejorar aún más la productividad, las dos palas nuevas se han equipado de serie con el control de amortiguación, que mejora la retención del material.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS