Actualidad Info Actualidad

Les Comes activará el servicio en septiembre

La fibra óptica llega a los polígonos de Igualada (Barcelona)

Redacción Interempresas16/07/2012
El director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Carles Flamerich, presentó a mediados de julio la próxima activación de servicios de telecomunicaciones sobre la infraestructura de fibra óptica desplegada por la Generalitat de Catalunya en el polígono Les Comes I y II de Igualada, Barcelona. Este proyecto se enmarca dentro del proyecto Banda Ancha Industrial.

Les Comes I y II forma parte de una prueba piloto que debe permitir valorar la ideoneidad de esta infraestructura en los polígonos industriales.

A la presentación, celebrada en la sala de actos de Ig-nova Empresa, participaron también el alcalde de Igualada, Marc Castells, y Jordi Soler, director general de Xarxa Oberta de Catalunya (Red Abierta de Cataluña), que ofrecerá el servicio a dicho polígono.

Podrán beneficiarse de la prueba piloto en Les Comes I y II el conjunto de empresas ubicadas en este polígono, notando un considerable incremento en las prestaciones y capacidades de conectividad de las infraestructuras de banda ancha, en comparación con el servicio disponible hasta la fecha, gracias a la oferta mayorista de servicios activos y pasivos que ofrecerá la Red.

Momento de la presentación en la seda de Ig-nova Empresa, con la presencia del alcalde de Igualada, Marc Castells, y Jordi Soler...
Momento de la presentación en la seda de Ig-nova Empresa, con la presencia del alcalde de Igualada, Marc Castells, y Jordi Soler, director general de Xarxa Oberta de Catalunya (Red Abierta de Cataluña).

Esta nueva prueba piloto viene a sumarse a otras iniciativas impulsadas en polígonos de Manresa, Sant Fruitós de Bages y Vilanova i la Geltrú (todos en la província de Barcelona) y cuyo objetivo es valorar, también, la indoneidad técnica del despliegue de fibra óptica llevado a cabo en el marco del proyecto Bancha Ancha Industrial que está llevando a cabo la Direcció General de Telecomunicacions i Societat de la Informació del Departament d’Empresa i Ocupació, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La prueba piloto de Bufalvent, en Manresa, se inició hace un año y medio aproximadamente, con 10 empresas usuarias con una conexión de 50 Mbps, servicio de voz y servicio de videovigilancia. Actualmente, ya son más de 40 las empresas del polígono que disponen de servicios de comunicaciones electrónicas mediante la infraestructura de fibra óptica desplegada. Con estos resultados, se decidió ampliar la zona de actuación de las pruebas piloto y extenderlas a otros polígonos de Cataluña.

Les Comes activa la fibra óptica en septiembre

El polígono industrial Les Comes, I y II, de Igualada tiene ya terminada la red de fibra óptica de modo que está completamente operativa desde septiembre. Con este proyecto, el Govern de la Generalitat habrá invertido 1 millón de euros en Igualada, cofinanciados por el fondo Feder de la Unión Europea, y ha instalado más de 10 kilómetros de cable soterrado que conecta el 97% de la superficie del polígono a la red general de fibra óptica.

Según explica Jordi Pont, consejal de Urbanismo del consistorio igualadino, “una vez terminada la instalación, desde septiembre los empresarios ya cuentan con servicios con los diferentes operadores”. En Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), dentro del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones, y en el marco del programa de Banda Ancha Industrial, ha realizado esta implantación en la capital de la comarca del Anoia en los últimos meses, ahora ya terminada y preparada para entrar en servicio. También está ejecutando proyectos similares en otros polígonos de la comarca, como Pla de Rigat i Plans d’Arau.

El consejal destaca que Les Comes, un polígono con un 30% aproximado de naves desocupadas, “es uno de los más atípicos y atractivos de Cataluá, pensando en la implantación empresarial, porque está integrado en la ciudad, lo que lo dota de muchos servicios como aparcamiento, restauración y un hospital”. Ubicado al lado de la autovía A2, Pont espera que “Les Comes sera un polo de atracción empresarial para Igualada”.

El polígono industrial Les Comes participa en el proyecto Banda Ancha Industrial
El polígono industrial Les Comes participa en el proyecto Banda Ancha Industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS