Actualidad Info Actualidad

Para potenciar las inversiones chinas en el sector inmobiliario y urbanístico de la capital catalana y su área metropolitana

El Consorci y el Ayuntamiento de Barcelona organizan el primer Forum Shanghái -Barcelona

Redacción Interempresas16/07/2012
En el primer semestre de 2013 se celebrará el Primer Forum Shanghái -Barcelona, organizado por el Consorci de la Zona Franca y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, evento que se celebrará con la colaboración del consistorio de Shanghái y cuyo objetivo es dar salida al estoc inmobiliario de la capital catalana y su área metropolitana.
Imagen

Así lo acordaron a mediados de julio el alcande de la ciudad china, Han Zheng, el de Barcelona, Xavier Trias, el delegado del Estado para el Consorci, Jordi Cornet, a lo largo de un encuentro mantenido en el Shanghái Municipal Government.

El Forum, que durará dos días aunque aún no hay fechas definitivas de celebración, potenciará los lazos existentes con Shanghái, ciudad hermanada con Barcelona, y poner en contacto los inversores chinos con los empresarios del sector imobiliario barcelonés.

Jordi Cornet explica que Barcelona “tiene un gran atractivo para el inversor extranjero, para presentar en estos momentos una muy buena oferta inmobiliaria y para las expectativas de negocio que se abren con las nuevas infraestructuras de comunicaciones, el dinamismo exportador que demuestras sectores en los que somos potentes, como la alimentación, el sector biomédico, tecnológico o la potente industria turística de la ciudad”.

Cornet destaca que “el polígono de la Zona Franca también aumentará su atractivo como centro exportador, industrial y logístico con la apertura del Puerto de Barcelona con mayor flujo de tráfico comercial con el Extremo Oriente, con la nueva terminal de Hutchison”.

Imagen

Hay que recordar que Barcelona tiene un acuerdo de hermanamiento con Shanghái desde 2001 para fomentar las relaciones económicas, el urbanismo, el medio ambiente, el turismo y la cultura. Esta relación es fruto de un primer convenio de amistad firmado ya en 1989. El alcalde Xavier Trias comenta que “el hermanamiento con Shanghái no debe ser solamente un acuerdo para hablar y reunirnos sino que debe servir para colaborar e impulsar proyectos”.

En la jornada celebrada a mediados de julio, la misión oficial barcelonesa visitó la empresa aeronáutica Comac (Commercial Aircraft Corporation of China) y realizó un encuentro presentación en el marco del ‘China at Barcelona Summit’ ante unos treinta empresarios y posibles inversores chinos.

En la reunión, el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, presentó la oferta industrial inmobiliaria y logística del Consorci así como sus salones feriales SIL y BMP.

El encuentro finalizó con una reunión con el fundador, presidente y socio accionista de ACapital, André Loesekrug-Pietri. ACapital es el primer fondo especializado en inversiones chinas en Europa, con sedes en País, Shanghái y Beijing y está estudiando la posibilidad de establecer en Barcelona una sede específica para el Sur de Europa y la región mediterránea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS