Actualidad Info Actualidad

Prologis adquiere una cartera de 60.535 m² de naves logísticas en Barcelona

12/07/2012

12 de julio de 2012

Gustavo Cardozo, director de Prologis para la Península Ibérica
Gustavo Cardozo, director de Prologis para la Península Ibérica.
Prologis, Inc., proveedor global de inmuebles para el sector de la logística y distribución, ha comprado un portafolio de tres naves logísticas en Barcelona que han sido adquiridas al fondo inmobiliario abierto de Morgan Stanley P2 Value.

Dicho portafolio comprende una superficie total de 60.535 metros cuadrados ubicados en la población de La Granada del Penedès, a 45 kilómetros al sur de Barcelona y con fachada a la AP-7. Estas modernas instalaciones, que a partir de ahora pasarán a denominarse ‘Prologis Park La Granada’ y que fueron construidas entre 2002 y 2004, están actualmente ocupadas en su totalidad por seis empresas importantes de diversos sectores.

“Estamos encantados de añadir seis importantes empresas a nuestra cartera de clientes en España e incorporar estos modernos inmuebles que cuentan con plena ocupación a nuestro portafolio, lo que nos permite afianzar nuestra presencia en Barcelona. ‘Prologis Park La Granada’ tiene una ubicación estratégica muy próxima a Barcelona y equidistante a dos puertos muy importantes del mediterráneo como son el Puerto de Barcelona y el de Tarragona. Además, cuenta con conexión directa con un eje vial vital para conectar a España con el resto de Europa y viceversa”, comenta François Rispe, director de Prologis para la región del Sur de Europa.

Esta importante operación de Prologis ha sido adquirida en nombre de su fondo PEPF II (Prologis European Properties Fund II) y asesorada por el equipo de Industrial de Jones Lang LaSalle en Barcelona.

Con esta operación, la cartera de Prologis en Barcelona alcanza una superficie total de 266.511 metros cuadrados de naves logísticas y la presencia de Prologis en el mercado español incrementa hasta los 661.633 metros cuadrados de superficie construida.

“Esta importante operación consolida aun más la presencia de Prologis en España y especialmente en una región tan importante para el sector industrial y logístico como lo es Cataluña. Barcelona siempre ha sido un mercado estratégico para Prologis y a pesar de la situación económica actual, estamos convencidos de que cada vez más será una de las ciudades más importantes en estos sectores, en el sur de Europa y en el mediterráneo en general”, comenta Gustavo Cardozo, director de Prologis para la Península Ibérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS