Actualidad Info Actualidad

Cantabria creará alrededor de 9,5 millones de m2 de suelo industrial

16/02/2005

SICAN analiza el Plan de Gobernanza.

El Gobierno de Cantabria, a través de SICAN, proyecta crear alrededor de 9,5 millones de m2 de suelo industrial, de los que 4,8 millones corresponden a polígonos incluidos en el Plan de Ordenación del Litoral (POL).
El Consejo de Administración de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), presidido por Miguel Ángel Pesquera (consejero de Industria Trabajo y Desarrollo Tecnológico), ha analizado los diferentes aspectos que, en materia de suelo industrial, contempla el Plan de Gobernanza para la región 2004-2007 y que desarrollará la sociedad pública SICAN.
Polígono Ambrosero
Polígono Ambrosero
El POL prevé estos 4,8 millones de metros cuadrados en futuros polígonos ubicados en los municipios de Val de San Vicente, Marina de Cudeyo, Piélagos-Villaescusa y Castro-Urdiales. Estas actuaciones se sumarán a los Polígonos ejecutados de Marrón (Ampuero), Las Marismas (Santoña), El Vallegón (Sámano), El Bosque, Ambrosero, Las Navas, Guarnizo, Requejada y el Parque Empresarial Cantabria, con un total de 1.505.957 m2.

La superficie de actuaciones industriales a medio plazo es de casi 4,5 millones de m2, con una inversión pública que superará los 230 millones de euros. Asimismo, el ratio medio de generación de puestos de trabajo es de 4,5 empleos por 1.000 m2.

Polígono Bosque
Polígono Bosque
Además, el POL también incluye una actuación integral estratégica en el parque científico-tecnológico de Santander (de 260.838 m2), que comprende la ordenación y desarrollo del mismo parque y la posibilidad de habilitar equipamientos y servicios que faciliten la implantación de empresas.

El objetivo es que los polígonos industriales sean una infraestructura básica para el desarrollo de una política que genere crecimiento en la región y se derive en la creación de empleo.

Polígono Navas
Polígono Navas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS