Actualidad Info Actualidad

SIL abre mañana sus puertas “aguantando el tipo”

04/06/2012

4 de junio de 2012

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizado del SIL (Salón Internacional de la Logística y la Manutención) se ha mostrado orgulloso, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, de las cifras de la edición de este año: “Igualamos en metros cuadrados y expositores y, además, hemos crecido en visitantes ya registrados, que es de lo que se trata. Con la que está cayendo, es un mérito lograr estos números”.

Durante la presentación oficial del SIL, celebrada en las instalaciones del Consorci de la Zona Franca de Barcelona junto a Jordi Cornet, actual delegado del Estado para esta entidad, Lacalle ha elogiado el trabajo hecho por el Consorci durante años de vida “como es la creación del SIL, una feria que sigue siendo un salón de referencia del mercado logístico, el segundo de Europa y el primero en España”.

Imagen

Enrique Lacalle ha repasado también las novedades “que pese a la crisis que nos ha tocado vivir y sufrir presenta el SIL” como son la 1ª edición de la Cumbre Latinoamericana de logística y transporte — “que supondrá un punto de inflexión muy importante y que tiene un gran potencial de futuro de convertirse en un encuentro de referencia por sí mismo”—, la 1ª edición del SIL Textil o la sesión sobre el corredor mediterráneo, “lo que demuestra el interés que éste tiene en el sector”. En este sentido, Jordi Cornet ha destacado que “este corredor es prioritario para el Gobierno español y entre hoy o mañana anunciará nuevas inversiones en este sentido”.

Por otra parte, Cornet ha avanzado también la invitación hecha, desde el Consorci, para que Enrique Lacalle vuelva a participar en éste, “puesto que el Consorci quiere vender y para ello es necesaria la máxima colaboración con las ferias del sector que organizamos, como es el caso del SIL”.

1ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte

Con el objetivo de reforzar los lazos existentes de negocio entre Latinoamérica y el Mediterráneo, el SIL organizará el miércoles 6 de junio la Primera Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que debatirá el presente y el futuro de las infraestructuras Latinoamericanas con la participación de empresarios e instituciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay. Latinoamérica está modernizando sus infraestructuras y cuenta con importantes planes de desarrollo e inversión en materia de logística, generando grandes oportunidades de negocio y de inversión. Al mismo tiempo, la participación Latinoamericana dentro del SIL siempre ha sido bien visible habiendo contado con la participación, como países invitados en anteriores ediciones, con Brasil, México y Panamá.

‘Lunch networkings’

Otra de las grandes novedades del SIL 2012 será la celebración de los Lunch Networkings dirigidos a fomentar los negocios y los contactos profesionales. El martes 5 de junio de 14 a 16 horas tendrá lugar el Lunch Networking Mediterráneo-Latinoamérica, un almuerzo para poner en contacto a la oferta y la demanda logística del Sur de Europa, el Norte de África, el Sureste Asiático, Centroamérica y Sudamérica. El Lunch Networking Latinoamérica y Mediterráneo está abierto a todos los visitantes y expositores del SIL.

10º aniversario del Foro Mediterráneo de logística y transporte

El Foro Mediterráneo de Logística y Transporte vivirá este año una edición especial con la celebración de su 10 aniversario. De esta forma, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 5 al 7 de junio de 2012 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, se convertirá en el punto de encuentro más destacado de la comunidad mediterránea de la logística y el transporte. El SIL acogerá un año más el 10º Foro Mediterráneo de la Logística y el Transporte que se celebrará en una única jornada el martes 5 de junio de 2012. Organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Cámara de Comerç de Barcelona y de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), la presente edición tendrá como título “Nuevos Aires del Sur”. Este título hace referencia a los cambios que se han producido en algunos países del sur del Mediterráneo que han llevado una mayor estabilidad democrática con el fin de impulsar inversiones y generar riqueza. Al mismo tiempo la logística es un sector clave y uno de los principales motores de progreso para los países del Mediterráneo que debe reforzar con el desarrollo de infraestructuras, la inversión del sector privado y la comprensión de ambos lados de la ribera del Mediterráneo.

SIL textil

La oferta de workshops sectoriales del SIL 2012 se amplía también con el SILTextil. De esta manera los profesionales del sector logístico textil tendrán su propia jornada que se une a las ya existentes dedicadas a la industria de la alimentación y la gran distribución (SIL Food), la farmacéutica y sanitaria (SIL Pharma & Health), la automoción (SIL Automóvil) y el comercio electrónico (SIL e-commerce).

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS