Actualidad Info Actualidad

Nolkers Consulting ofrece dos plataformas logísticas ‘cross docking’ contiguas en el área logística que Cimalsa tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Oportunidad de alquiler en la CIM Vallès

Redacción Interempresas22/05/2012

22 de mayo de 2012

La Central Integrada de Mercancías del Vallès, con una superficie bruta de 44,2 hectáreas, es la plataforma logística de alta rotación de la región metropolitana de Barcelona. Fue promovida por la Generalitat de Catalunya a través de la empresa pública Cimalsa, con el objetivo de ofrecer un espacio con las condiciones óptimas de ubicación y servicio para las empresas de transporte de mercancías por carretera. En la CIM Vallès, la consultora inmobiliaria Nolkers Consulting ofrece en alquiler dos plataformas logísticas ‘cross docking’ contiguas, cuyas instalaciones están preparadas para la actividad logística y de transporte.
La CIM Vallès, situada en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
La CIM Vallès, situada en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Actualmente, Nolkers tiene disponibles dos plataformas logísticas contiguas: una de 1.497 metros cuadrados de planta baja, 348,21 de altillo y 13 muelles; y otra de 1.362 metros cuadrados de planta baja, 245 de altillo y 17 muelles. Unidas, el resultado total es de

2.859 metros cuadrados de planta baja, 593,21 de altillo y 30 muelles. La consultora ofrece unas condiciones contractuales que responden a las necesidades de las empresas interesadas para su alquiler. Así, una primera opción comprende el alquiler de la superficie total de 3.450 metros cuadrados divididos en dos naves con un total de 30 muelles de carga; y una segunda opción contempla el alquiler de módulos de 1.606 metros cuadrados de superficie total.

Entre las principales características técnicas y constructivas de la plataforma destaca por ejemplo el cerramiento mixto de bloque de hormigón y placa prelacada, estructura metálica, cubierta aislante tipo sándwich y varios lucernarios. Con una altura libre de 8,5 metros, la plataforma dispone de superficies diáfanas, así como de oficinas acondicionadas en la planta altillo. Su pavimento está en perfecto estado y sus muelles de carga y descarga son hidráulicos. El inmueble cuenta también con bocas de incendio equipadas, cumpliendo así las normas de seguridad contra incendios.

Nolkers alquila la totalidad de las naves o bien la superficie dividida en módulos
Nolkers alquila la totalidad de las naves o bien la superficie dividida en módulos.

Actividad logística de alta rotación

La CIM Vallès está situada estratégicamente en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda, entre dos grandes vías de comunicación: la AP-7, a la que da la fachada de las plataformas y la C-33. Desde que se puso en funcionamiento en el año 1997 se ha convertido en un punto fundamental de distribución de mercancías, principalmente de ámbito español, pero con un claro componente exportador.

La CIM Vallès está diseñada especialmente para la actividad logística de alta rotación y dispone de 209.000 metros cuadrados de naves y patios de maniobra; el resto está ocupado por viales, zonas de aparcamiento y servicios a las empresas y a los transportistas.

Con una altura libre de 8,5 m, la plataforma dispone de superficies diáfanas
Con una altura libre de 8,5 m, la plataforma dispone de superficies diáfanas.

La CIM es un recinto cerrado con dos accesos controlados, uno al norte por la AP-7, y otro al sur, por la C-33. La CIM está dotada de instalaciones de vigilancia y seguridad, como control de accesos, reconocimiento de matrículas y circuito cerrado de televisión, que se refuerzan con personal de seguridad 24 horas los 365 días del año. Además de este servicio de vigilancia y seguridad, y para asegurar el perfecto estado de conservación de la central, se contratan colectivamente los servicios de mantenimiento integral de las instalaciones, jardinería, limpieza de los viales y recogida selectiva de residuos.

La CIM acoge en la actualidad más de setenta empresas entre logísticas y de servicios; su actividad genera un movimiento de más de doscientos cuarenta y dos mil vehículos mensuales, el 47% de los cuales, aproximadamente, son camiones y el resto, furgonetas y turismos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS