Actualidad Info Actualidad

Inaugurado en noviembre de 2010, este parque logístico cuenta con una superficie total de 63 ha

Saba cierra con Bodenor Flex Center la venta de su parque logístico en Santiago de Chile

Redacción Interempresas22/05/2012

22 de mayo de 2012

Saba Infraestructuras (Saba) ha cerrado con la compañía chilena Bodenor Flex Center, especializada en desarrollos inmobiliarios industriales y centros de distribución, la venta del parque logístico que Saba posee en Santiago de Chile. Situado en la Comuna de Pudahuel, al noroeste de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, este parque cuenta con una superficie total de 63 hectáreas y en su desarrollo podría llegar a albergar hasta 320.000 metros cuadrados de naves, de los que ya están edificados 44.100 metros cuadrados.

La operación de compraventa supondrá el pago por parte de Bodenor Flex Center de en torno a 56 millones de euros, a tipos de cambio actuales, estando previsto completar los trámites administrativos y registrales correspondientes en las próximas semanas. Inaugurado en noviembre de 2010, el parque está integrado en la zona de negocios ENEA, un complejo de 1.000 hectáreas, y cuenta con accesos directos desde las dos autopistas más importantes de la Región Metropolitana, Costanera Norte y Vespucio Express. Desde su puesta en marcha, se consolidó como un referente de oferta de calidad, tanto por los accesos y conexiones con las principales infraestructuras de transporte y movilidad, como por su elevado nivel constructivo y funcionalidad: utilización de las más modernas técnicas, cumpliendo las normativas y asegurando la máxima durabilidad, seguridad, confort y ahorro energético.

Desde el momento de su inauguración, el parque registró una ocupación del 100% de sus naves, con presencia de compañías internacionales y operadores logísticos líderes mundiales como Paccar, CEVA Logistics, APL Logistics y Kuehne Nagel y, más recientemente, Kraft y Dialog.

Este parque logístico cuenta 44.100 m² y está integrado en un complejo de negocios de 1...
Este parque logístico cuenta 44.100 m² y está integrado en un complejo de negocios de 1.000 ha al noroeste de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Este parque cuenta con accesos directos desde las dos autopistas más importantes de la Región Metropolitana, Costanera Norte y Vespucio Express. Tiene accesibilidad inmediata al aeropuerto de Santiago de Chile, situado a solo 2,2 kilómetros, y a las principales vías de acceso a los puertos de Valparaíso y San Antonio, que concentran más del 80% de las exportaciones e importaciones del país.

Voluntad de crecimiento

Con la materialización de esta transacción, el grupo Saba se dota de recursos adicionales que le permitirán afrontar su crecimiento a corto plazo con mayor capacidad, con el propósito de convertirse en un actor de referencia en la gestión de infraestructuras, tanto en parques logísticos como en aparcamientos. La voluntad de crecimiento constituye uno de los ejes estratégicos de la compañía, junto a la eficiencia en la gestión, la excelencia en la calidad de servicios y la iniciativa en el desarrollo de actuaciones conjuntas con la Administración.

Por lo que respecta a parques logísticos, la estrategia de la compañía está centrada en consolidar su liderazgo en España y en optimizar la gestión de los activos. En la actualidad, Saba participa en la gestión de 15 parques logísticos, con una superficie bruta de 730 hectáreas y con una superficie edificable de más de 3 millones de metros cuadrados. Además de Chile, está presente en España, Portugal y Francia, donde gestiona una red de parques en Madrid, Barcelona, Sevilla, Álava, Lisboa y Toulouse.

En cuanto al negocio de aparcamientos, Saba mantiene su voluntad de orientar su estrategia en el desarrollo y la consolidación del liderazgo en el sur de Europa —es el primer operador en España e Italia y uno de los principales en Portugal— e impulsar, asimismo, el crecimiento en mercados estratégicos, como lo es Latinoamérica, siendo Chile su plataforma de expansión en la zona.

La compañía dispone de cerca de 140.000 plazas distribuidas en más de 200 aparcamientos y está ejecutando nuevos proyectos que aportarán una dimensión a la red de 213 aparcamientos y cerca de 150.000 plazas gestionadas.

La transacción supone el pago, por parte de la compañía chilena Bodenor Flex Center, de cerca de 56 M, a tipos de cambio actuales
En la inauguración de 2010 se reunieron la subsecretaria de Transportes del Gobierno de Chile, Gloria Hutt Hesse, y el presidente de Abertis...
En la inauguración de 2010 se reunieron la subsecretaria de Transportes del Gobierno de Chile, Gloria Hutt Hesse, y el presidente de Abertis, Salvador Alemany, entre otros.

Presencia relevante en Chile

Saba mantendrá una presencia relevante en Chile, país donde actualmente es el principal operador de aparcamientos, con cerca de 9.000 plazas en 15 núcleos de aparcamiento. Chile constituye un mercado caracterizado por la evolución positiva de la actividad, con incrementos de los ingresos en 2011 de en torno al 8%. Saba ha introducido recientemente el uso del TAG, un sistema similar al VIA-T, en su aparcamiento de Plaza de la Ciudadanía de Santiago de Chile. La implantación de esta tecnología, en un período piloto que durará dos meses y en la que está previsto participarán unos 1.000 clientes, permitirá ahorrar tiempo a los usuarios, evitando los desplazamientos hasta los cajeros. Una vez validado su funcionamiento, se prevé que el pago a través del TAG se extienda a toda la red de aparcamientos de la compañía en Santiago de Chile.

Saba mantendrá una presencia relevante en Chile, país donde es el principal operador de aparcamientos
El primer proyecto de Saba en América Latina

Saba (Abertis Logística, en el momento de la inauguración del parque) está presente en Chile desde 1997. El Grupo ha ido consolidando gradualmente su presencia en el país, convirtiéndose en uno de los principales operadores de infraestructuras, con presencia en cuatro sectores de actividad: autopistas, aparcamientos, aeropuertos, su hasta ahora parque logísticode Santiago de Chile.

La unidad de negocio del grupo dedicada a la promoción, desarrollo, gestión y explotación de parques logísticos gestiona también una amplia red de parques en la Península Ibérica, con emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava y Lisboa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS