Actualidad Info Actualidad

Grupo Rhenus celebra su centenario

15/05/2012

15 de mayo de 2012

Imagen

Grupo Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, está celebrando durante este año el centenario de su fundación. El negocio familiar ha evolucionado en estos 100 años desde una compañía regional de servicios marítimos, transporte de mercancías y almacenaje hasta un proveedor global de servicios logísticos que van desde los transportes especiales a logística portuaria y almacenaje, e incluso gestión documental y servicios de transporte público. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a un grupo que ha cumplido 100 años. Nuestro nuevo eslogan corporativo, ‘Together with passión’ subraya este compromiso. El desarrollo de Rhenus como uno de los más importantes proveedores logísticos europeos demuestra que el mercado ha sido receptivo hacia nuestros servicios y soluciones”, explica Klemens Rethmann, consejero delegado de Rhenus.

El Grupo Rhenus está ampliando de forma continua su red en Europa y más allá de este continente desde que fue fundada, y ello es posible ampliando los negocios existentes, creando nuevas filiales y proyectos a través de joint ventures o realizando adquisiciones. De hecho, el último movimiento realizado en este sentido ha sido la integración del negocio continental de Wincanton. Su entrada ha permitido a Rhenus reforzar su cartera de servicios, de forma especial en el ámbito del transporte intermodal y en la logística 3PL en Francia y Alemania. Esta operación ha permitido integrar en el Grupo Rhenus a 3.000 trabajadores y una facturación anual de 550 millones de euros, aumentando el cómputo global hasta los 18.000 empleados en un grupo que facturó en 2010 más de 3.000 millones de euros.

Rhenus, nombre en latín del río Rhin, vio la luz el 13 de noviembre de 1912 cuando la compañía alemana Badische Actiengesellschaft für Rheinschiffahrt und Seetransport y la compañía Rheinschiffahrts Actiengesellschaft fundó la empresa Rhenus Transport-Gesellschaft m.b.H., con sede central en Frankfurt. En un principio sus servicios se ceñían a servicios marítimos ligados al río, transporte de mercancías y almacenaje. Las primeras sucursales se fueron creando en los siguientes años (hasta 21 en Alemania en el año 1928). El desarrollo de la compañía ha estado estrechamente ligado a los más grandes nombres de la economía alemana como son Fendel, VEBA, Stinnes, Midgard, WTAG o Rethmann. De hecho, Rhenus se integró en el grupo Rethmann en 1998, formando junto a Remondis y Saria sus tres empresas sectoriales.

En España los orígenes de la compañía se remontan a 1967. Concretamente el 10 de junio se constituyó en Barcelona como sociedad anónima la empresa Müller y Company Organización Transeuropa. Su impulsor fue Elmar Müller, uno de los pioneros del transporte de mercancías en España. A finales de los años 80 la firma fue adquirida por la compañía alemana Spedition W. Hamann y en junio de 1991 cambió su denominación por Hamann International S.A. Fueron años de gran crecimiento e implantación en toda España. En 1997 Interspe Group tomó el control de Hamann Group y en 2002 se creó IHG Logistics GmbH & Co. KG, con lo que la filial española pasó a llamarse IHG Logistics Ibérica. En esos primeros años del siglo XXI IHG también integró a la empresa Tetrans Grupaje Canario. Con la entrada del Grupo Rhenus en 2006 vinieron nuevos movimientos y cambios, y un año después tomaba el relevo Rhenus IHG Ibérica, una compañía que ya empleaba en España a más de 1.000 personas. Sería en enero de 2009 cuando estrenaría su actual nombre la filial española: Rhenus Logistics.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS