Actualidad Info Actualidad

Rhenus comienza la construcción de un gran centro logístico en el área de París

16/04/2012

16 de abril de 2012

Grupo Rhenus ha comenzado la construcción de su nuevo centro logístico en la localidad francesa Gretz-Armainvillliers, en el área de Paris. Constará de una plataforma de almacenaje de última generación de 32.000 metros cuadrados y una zona de oficinas de 1.500 metros cuadrados. El centro contará con la certificación HQE, una norma específica francesa de alta calidad ambiental que certifica el impacto del edificio sobre el entorno, y cumplirá con las más exigentes regulaciones de seguridad europeas.

La nueva plataforma, de 12 metros de altura, se ha diseñado para poder albergar cualquier tipo de almacenaje (containers, cargas completas, palés, etc.) así como para optimizar los movimientos internos dentro del almacén. Contará con 27 muelles y una red de vías que comunican con el almacén que tendrá una capacidad superior a los 50.000 palés.

Imagen

Según ha explicado Emmanuel Bonet, director de Desarrollo de Negocio de Rhenus Logistics Francia, “estamos reforzando nuestra presencia en el área metropolitana de París y, por extensión, en Francia, gracias a esta inversión. Podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad en unas instalaciones adaptadas a las últimas innovaciones en soluciones logísticas, aplicables tanto a las tareas más simples como a las más complejas”.

El nuevo centro estará localizado en el principal área de negocio logístico del país galo, junto a los principales nudos de comunicaciones terrestres y del aeropuerto internacional Charles de Gaulle, uno de los principales hub de mercancías de Europa. Está previsto que en el mes de mayo se inaugure la primera de las cinco fases de la plataforma, de 5.600 metros cuadraods. Le seguirán otras dos fases antes de que termine el año, en noviembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS