Actualidad Info Actualidad

Casi el 48% de la cifra de negocio ha sido gestionada por Sprilur y Sociedades Industrialdeak

Grupo Spri cierra en tres meses operaciones por valor de 18 M en sus áreas empresariales

Redacción Interempresas27/02/2012

27 de febrero de 2012

El Área de Infraestructuras del Grupo Spri, donde se integran actualmente la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Sprilur y las 18 Sociedades Industrialdeak, han cerrado ventas y operaciones comerciales por valor de 18,1 millones de euros en el último trimestre de 2011.

Cerca del 48% de la cifra de negocio de los últimos tres meses ha sido gestionada por Sprilur y Sociedades Industrialdeak, siendo el 52% restante operaciones realizadas a través de los tres Parques Tecnológicos de Euskadi.

A falta del cierre contable definitivo, de esos 18,1 millones de negocio, un 31,5% corresponde a arrendamientos mientras que el 70% restante son ventas directas. Por otro lado, un 52% de la cifra total de ventas han sido pabellones industriales, un 35% está referido a suelo urbanizado y un 11% a oficinas.

A pesar de la escasa y ralentizada demanda mostrada por las empresas a comienzos del 2011 en cuanto a inversiones en nuevos espacios y ubicaciones para el desarrollo de sus actividades, en el último trimestre de 2011 se ha incrementado el volumen de operaciones, lo cual es un dato alentador que permite mejorar el desempeño de trimestres anteriores y aproximarse al cumplimiento del presupuesto anual.

Entre las operaciones, gestionadas tanto en los polígonos de Sprilur y las industrialdeak como en los tres Parques Tecnológicos, la mitad han sido ventas de pabellones industriales y otro 35%, suelo urbanizado

El Área de Infraestructuras del Grupo Spri, el grupo de sociedades públicas dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, ha valorado positivamente los resultados y operaciones realizadas el pasado ejercicio. Asimismo, considera favorable la decisión e interés de las empresas para ubicar sus actividades económicas en las cerca de 50 áreas empresariales y tecnológicas, donde se dispone de espacios, suelo industrial y tecnológico urbanizado, pabellones modulares y oficinas, a la medida de las necesidades de las empresas en los tres territorios históricos.

Los diferentes programas de ayudas a la inversión, el emprendimiento así como las fórmulas de financiación y acceso a la propiedad flexibles han favorecido, en buena medida, las oportunidades para el establecimiento de negocios en la Red de Infraestructuras Industriales y Tecnológicas dispuestas por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

El centenar de áreas empresariales y tecnológicas de Euskadi gestionadas por el Área de Infraestructuras del Grupo SPRI acoge un total de 2.308 empresas.
Actualmente, un total de 2.308 empresas se acogen en la red de áreas empresariales y tecnológicas gestionadas por el Gobierno Vasco que a su vez, dan empleo a un total de 38.957 trabajadores.
Por territorio histórico, en Gipuzkoa están instaladas 1.135, casi el 50% del total de las empresas; en Bizkaia, un 36%, con 817 empresas y Àlava acoge el restante 15%.

Proyectos estratégicos de futuro

Sprilur tiene asimismo varios proyectos en fases de construcción o proyección como es el caso del VIAP – Vitoria Industrial Air Park cuyas obras de urbanización está previsto que empiezen en 2013. De 933.835 metros cuadrados brutos, Vitoria Industrial Air Park se proyecta como un nuevo parque empresarial en Álava, próximo a la ciudad de Vitoria-Gasteiz y con enlace directo al Aeropuerto de Foronda. El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Casco, a través de Sprilur, proyecta VIAP hacia un nuevo concepto de parque empresarial que conjugue actividades empresariales ligados al sector aeronáutico, constructivamente flexible, con características de parque tecnológico y atractivo para empresas industriales y de servicios; con vocación exportadora y necesidad de acceso directo a servicios de infraestructura de transporte aeronáutico y ferroviario.

La estratégica ubicación de esta nueva área empresarial próxima a la capital alavesa, plantea la ampliación de redes viarias colindantes, N-1 y configuración de 2 nodos de transporte aeronáutico y ferroviario a pie e pistas entre el Aeropuerto de Foronda y la Red Intermodal y Logística de Jundiz.

El concepto de VIAP es de parque empresarial que conjugue actividades empresariales ligados al sector aeronáutico con características de parque...
El concepto de VIAP es de parque empresarial que conjugue actividades empresariales ligados al sector aeronáutico con características de parque tecnológico y atractivo para empresas industriales y de servicios.
Por su parte, el polígono industrial Larramendi – Bergara aporta 289.232 metros cuadrados brutos (108.600 m2 de parcela) a la comarca del Alto Deba al suroeste de Gipuzkoa. Su emplazamiento próximo a la red de Autopista A-8 (Bilbao-Behovia), Eibar-Vitoria y eje Beasain-Durango lo sitúa como un polígono industrial estratégico y con óptimos accesos. La gran envergadura de este polígono es atractivo para actividades económicas que precisen parcelas de suelo industrial urbanizado de mediana y gran dimensión.
En la zona de Bizkaia destaca el polígono industrial Arangoiti - Güeñes, con 47.573 metros cuadrados brutos y 22.133 de parcela. Se trata de un área indusrtial que se enmarca en la comarca de las Encartaciones en el territorio histórico de Bizkaia, próximo a la autovía del Corredor del Cadagua y futura denominada Supersur con conexión a la A-8 a su paso por el área del Gran Bilbao. Este nuevo proyecto, en fase de ejecución, abre la vía a recuperar la actividad industrial en este entorno mediante un sistema de promoción y gestión público-privada. Este nuevo modelo tiene un claro objetivo de regeneración y rehabilitación de un espacio en desuso, así como de reactivación de proyecto estratégico en la comarca de las Encartaciones.
El proyecto del polígono industrial Arangoiti - Güeñes, en ejecución...
El proyecto del polígono industrial Arangoiti - Güeñes, en ejecución, abre la vía a recuperar la actividad industrial en este entorno mediante un sistema de promoción y gestión público-privada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS