Actualidad Info Actualidad

Reposición para golosos

Partner Logistics Europe inaugura un nuevo almacén de congelados en Argentan (Normandía)

Redacción Interempresas27/01/2012

27 de enero de 2012

Partner Logistics Europe (PLE) posee y explota, como proveedor de servicios logísticos, varios almacenes automatizados en los Paises Bajos, Francia y Rusia. El nuevo almacén de estanterías automatizado para congelados en Argentan en Normandía (Francia) abastece desde febrero de 2011 tiendas de descuento francesas con helados.

El especialista en intralogística Klug GmbH integrierte Systeme de Teunz (Alemania) suministró para el almacén de congelados una solución de sistemas para el flujo de material. Transelevadores, tecnología de transporte y de automatización están óptimamente ajustados. Esto facilita una mayor velocidad de los transelevadores y hasta un 16% más de potencia de lo habitual en la mecánica.

La producción se encuentra actualmente a sólo un kilómetro de distancia del nuevo almacén
La producción se encuentra actualmente a sólo un kilómetro de distancia del nuevo almacén.

El almacén tiene una capacidad de 40.000 palés tipo Euro, industria y CHEP, además de una superficie útil de 6.0000 metros cuadrados y 35 metros de altura, caracterizándose por particularidades de control y flujo de materiales adicionales.

Los tres transelevadores están dotados respectivamente de una unidad de transporte doble de tipo ‘Muli’. Pueden transportar a la vez dos palés reponiendo o extrayendo de los canales. Los canales tienen diferentes profundidades, según el tipo de palés pudiendo tener hasta 10 ubicaciones.

La solución aceptada por el TÜV (Inspección técnica mecánica alemana) para un ‘almacenamiento flexible’ posibilita al ‘Muli’ acceder a un transelevador averiado a través de los pasillos colindantes. Con ello se garantiza una continua disponibilidad de las ubicaciones.

La producción se encuentra actualmente a sólo un kilómetro de distancia del nuevo almacén. Sus palés se descargan del camión, se comprueban y almacenan automáticamente. En las 27 líneas de salida, dos carros transferidores ponen a disposición en una vía las palés a enviar.

Una reducción del oxígeno en el almacén de estanterías al 17% y compuertas integradas no hacen necesarias otras medidas antiincendio.

El almacén tiene una capacidad de 40.000 palés de tipo Euro, industria y CHEP, además de una superficie útil de 6.000 m2 y 35 metros de altura...
El almacén tiene una capacidad de 40.000 palés de tipo Euro, industria y CHEP, además de una superficie útil de 6.000 m2 y 35 metros de altura.

Klug igualmente adaptó el interfaz y el tráfico de telegramas entre el control del almacén y el servidor de flujo de material del cliente. El servidor de flujo de material a través de los 750 puntos de notificación asume todas las funciones de control.

Como complemento a su actual cliente se buscan otros clientes para un óptimo aprovechamiento y mejora de la cadena de suministro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS