Actualidad Info Actualidad

Johnson Controls alquila una nave logística en Valencia

30/11/2011

30 de noviembre de 2011

La consultora BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Johnson Controls, proveedor de equipamiento interior y sistemas electrónicos para automóviles, en el proceso de localización y arrendamiento de una nave logística de 11.500 metros cuadrados en el parque Valencia Sur Logistics (Sollana, Valencia), que gestiona por ING Reim, actualmente CBRE Global Investors. La multinacional de origen norteamericano dedicará la actividad de las nuevas instalaciones al almacenaje de componentes para el interior de vehículos Ford. Con esta operación, Johnson Controls amplía notablemente la superficie en la que desarrollaba esta actividad en Valencia y continúa estando en las inmediaciones de la fábrica Ford de Almussafes.

Valencia Sur Logistics (26.000 metros cuadrados) es un parque logístico muy representativo con fachada a la AP-7 y situado a 17 kilómetros al sur de Valencia. Desarrollado en 2008 fue comercializado en tiempo récord por BNP Paribas Real Estate ―entonces Atisreal― con la instalación de FCC Logística y Banak Importa. Johnson Controls va a ocupar la nave en dos fases: ahora 7.400 metros cuadrados aproximadamente y en enero de 2012 el resto. Entre otras calidades, las instalaciones disponen de playas de expedición, patio de maniobra de 35 metros y recinto vallado cerrado. Además el parque esta adaptado para cumplir todos los requisitos en materia de detección antiincendios (sectorización, puertas RF, Sprinklers, etc.).

Imagen

Sobre el mercado logístico de Valencia, desde BNP Paribas Real Estate recuerdan que la contratación de naves logísticas en Valencia suma 97.000 metros cuadrados desde principios de año, lo que hace prever una estabilización de este parámetro cuando finalice el ejercicio (la superficie contratada en 2010 fue de 115.000 metros cuadrados). La actividad de empresas consolidadas que están aprovechando la coyuntura económica para acometer cambios de localización, mejoras y ampliaciones ha facilitado que la contratación media del ejercicio haya ascendido hasta 7.000 metros cuadrados, desde los 2.800 de 2009 y 4.000 de 2010. La zona centro, en especial Ribarroja, sigue liderando la contratación con un 66% del total, aunque este porcentaje supone un retroceso desde el 75% del pasado año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS