Actualidad Info Actualidad

La inversión inmobiliaria en Europa Occidental se estabiliza durante el 3r trimestre

21/11/2011

21 de noviembre de 2011

La inversión en inmuebles terciarios en Europa Occidental ha crecido un 13% entre enero y septiembre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, con un volumen de 76.600 millones de euros de los que 23.700 millones de euros se alcanzaron en el tercer trimestre.

En términos anuales, sin embargo, el volumen de inversión ha permanecido estable respecto al segundo trimestre del año, según el estudio elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. Los inversores se mantienen cautos y muestran interés por los activos más seguros y los segmentos más rentables, rechazando los activos secundarios. De esta manera, la inversión inmobiliaria en Europa Occidental se sigue perfilando como un mercado a dos velocidades.

Según el informe de BNP Paribas Real Estate, la recuperación de la inversión ha proseguido durante este ejercicio aunque de forma más lenta, siendo sus principales contribuyentes Alemania, Francia, Italia y los países nórdicos. El fuerte crecimiento de la inversión registrado en los tres primeros se ha visto contrarrestado por el significativo descenso de España, Holanda y, en menor medida, Reino Unido. Este último, no obstante, ha vuelto a registrar los mejores resultados de Europa Occidental aunque su volumen de inversión haya descendido en los primeros nueve meses de 2011.

Con la volátil recuperación económica como telón de fondo, se espera que la inversión reduzca su actividad a partir del cuarto trimestre, y que el nivel de 2012 sea inferior al de este ejercicio. Es previsible que sólo Alemania registre un crecimiento del volumen de inversión de dos dígitos en 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS