Actualidad Info Actualidad

Saba Infraestructuras culmina la constitución de su estructura accionarial

07/11/2011

7 de noviembre de 2011

‘la Caixa’, a través de CaixaHolding, la compañía de inversiones Torreal, y ProA Capital formalizaron a primeros de noviembre la compraventa del 78,06% de las acciones de Saba Infraestructuras (Saba) que hasta el momento constaban bajo titularidad de Abertis Infraestructuras (Abertis). Con el cierre de esta operación, culmina la constitución de la estructura accionarial de Saba, sociedad creada tras el proceso de reordenación de los negocios acometido por el grupo Abertis en 2011, y que integra las actividades en los sectores de aparcamientos, a través de Saba Aparcamientos, y de parques logísticos, a través de Saba Parques Logísticos.

La firma de la operación representa el desembolso, por parte de CaixaHolding, Torreal y directivos del grupo, y ProA Capital de un total de 311,5 millones de euros por el 78,06% del capital de Saba, a una razón de 0,54 euros por acción, la misma valoración que se ofreció a los accionistas de Abertis el pasado mes de julio durante el reparto del dividendo opcional establecido para ofrecer la posibilidad de incorporarse al capital de Saba.

A dicho dividendo pudieron optar todos los accionistas de Abertis, que eligieron percibirlo bien en efectivo o en acciones de Saba, a razón de 1 acción de esta compañía por cada 1 de Abertis. En el curso de este proceso, el pasado mes de julio se incorporaron a Saba cerca de 3.500 accionistas minoritarios, además de CaixaHolding, que optaron por percibir el dividendo opcional correspondiente en forma de acciones de la nueva compañía.

Tras la operación cerrada hoy, CaixaHolding, con el 61,28%, Torreal y directivos del Grupo (25%), ProA Capital (12,5%), y cerca de 3.500 accionistas minoritarios (1,22%) constituirán el accionariado de la nueva Saba, compañía con experiencia en la gestión de aparcamientos desde 1966 y en la de parques logísticos, desde 1999. Saba, con un plantilla media de cerca de 1.400 personas y presencia en 6 países, España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra, nace con la voluntad de ser un operador de referencia en los sectores en los que opera.

La Presidencia de Saba será ejercida por Salvador Alemany, mientras que Josep Martínez Vila será el Consejero Delegado. La compañía mantendrá dos direcciones generales de negocio, una para la actividad de aparcamientos, encabezada por Jordi Díez, y otra para la de parques logísticos, al frente de la cual estará Josep Oriol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS