Actualidad Info Actualidad

Goodman impulsa su crecimiento en China

11/07/2011

11 de julio de 2011

El Grupo Goodman ha llegado a un acuerdo para vender a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) su participación del 50% del proyecto Interlink en Hong Kong. Con esta nueva financiación el grupo ingresará cerca de 200 millones de euros (2.260 millones de dólares de Hong Kong) que le permitirán impulsar su estrategia de crecimiento en China. En un futuro el Grupo espera poder reinvertir en nuevos negocios en ciudades clave como Shanghai, Beijing, Chengdu y Chongqing.

Interlink es un complejo logístico único en el mundo situado en el estratégico y destacado distrito portuario de Hong Kong, Tsing Yi. Dispone de 224.000 metros cuadrados de espacio de almacén y centro de distribución. Su construcción se inició en 2006 y está previsto que finalice en 2012, cuando se calcula que tendrá un valor aproximado de más de 550 millones de euros.

El proyecto es el primer centro logístico de estas características que se construye en Hong Kong en casi una década y uno de los mayores desarrollos industriales que se están llevando a cabo en la actualidad en todo el mundo. Diseñado según estrictas especificaciones técnicas y medioambientales, Interlink estará entre los centros de almacenamiento y distribución más modernos y eficientes de Hong Kong.

Interlink el primer centro logístico de estas características que se construye en Hong Kong en casi una década
Interlink el primer centro logístico de estas características que se construye en Hong Kong en casi una década.

Con 25 plantas de almacenes, el proyecto cuenta con una estructura típica de zonas con alta densidad de población como China y un amplio espacio para oficinas en la planta más alta. De las plantas de almacenes, las 13 primeras disponen de amplias rampas de acceso de 15 metros de ancho que permiten el tránsito de camiones en ambas direcciones, además de contar con potentes montacargas que permiten transportar hasta 5 toneladas.

La ubicación estratégica de Interlink es uno de los elementos clave del proyecto, ya que está situado a 2 kilómetros de la terminal de containers del puerto de Honk Hong, a 20 kilómetros del aeropuerto internacional y a 25 de la frontera con China. Actualmente ya se ha comprometido el 81% de la superficie alquilable a las compañías DHL Supply Chain y Yusen Air & Sea Services por lo que representa una inversión muy estable a corto y largo plazo.

El fondo de inversión logística de Goodman en Hong Kong (GHKLF) conservará el 50% de su participación en Interlink. GHKLF está formado por un pequeño número de grandes inversores institucionales y ha obtenido anualmente beneficios continuados del 13% desde su creación en 2006. En la actualidad gestiona 13 activos industriales con el 98% de ocupación. El total de los activos gestionados de terceros tiene un valor de 1.500 millones de dólares australianos (12.000 millones de dólares de Hong Kong), cifras que convierten a Goodman en el mayor propietario de activos inmobiliarios industriales de Hong Kong. El Grupo cuenta con un equipo de más de 240 personas repartidas en Hong Kong y China continental.

El director de Goodman en China, Philip Pearce, explica que “la demanda de clientes para alquilar un espacio en zona logística prime en la Gran China continúa superando a la oferta. Nuestro equipo está centrado en la adquisición de terrenos y en asegurar nuevos desarrollos que puedan dar respuesta a la fuerte demanda. Goodman tiene actualmente 400.000 metros cuadrados disponibles en desarrollos en marcha y terrenos en opción en China de manera que nuestra previsión es ampliar esta cifra en más de 600.000 metros cuadrados en el año fiscal 2013”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS