Actualidad Info Actualidad

El Consorci de la Zona Franca gana 9,3 M en 2010

23/06/2011

23 de junio de 2011

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) obtuvo en 2010 unos beneficios netos de 9,315 millones de euros y un ‘cash-flow’ (beneficios más amortizaciones) de 21 millones de euros, según el cierre de cuentas auditado por Horwath.

Dichas cuentas fueron aprobadas por el plenario de esta entidad pública que dirige el delegado del Estado en el CZFB, Manuel Royes, reunión presidida por Jordi Hereu, alcalde en funciones de Barcelona y en la que también participó Xavier Trias.

El plenario, en el que se encuentran representadas todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Barcelona, además de representantes del Estado y otros estamentos, ha aprobado que en un futuro se incorporen al pleno un representante por parte del sindicato CC OO de Cataluña y otro por UGT de Cataluña.

Imagen

Al comparar los cierres de cuentas del ejercicio de 2010 respecto al anterior, se aprecia que los resultados totales del CZFB han disminuido en 751.000 euros (-7%). En cambio, el ‘cash-flow’ ha aumentado en 905.000 (+4,4%).

Por otra parte, en 2010 el Consorci finalizó la ejecución de muchos proyectos que tenía entre manos y que previamente habían pasado por una larga tramitación urbanística. Así, se entregaron obras como el edificio Media-TIC, la sede del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), la sede del Banco de Sangre y Tejidos, el edificio Eureka en el Campus de la UAB de Bellaterra, el nuevo hangar de Mantenimiento de Iberia (en El Prat), y la Torre Diagonal ZeroZero, sede de Telefónica en Cataluña.

En estos momentos la estrategia del CZFB se centra en fomentar la transformación de la actividad industrial del polígono de la Zona Franca atrayendo nuevas producciones tecnológicamente innovadoras. Un proceso que se lleva a cabo a través del proyecto estratégico llamado BZ Barcelona Zona Innovació, que este año ha empezado a desarrollarse en terrenos recuperados a la compañía SEAT.

Considerado ya en el presupuesto de 2010 como inversión plurianual, el Consorci prevé invertir en la urbanización de los terrenos que corresponden con la primera fase del as obras de BZ un total de 15 millones de euros. Dicha inversión permitirá la puesta en marcha de las primeras actividades empresariales en esta área en 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS