Actualidad Info Actualidad

La inversión no residencial crece un 6% en Europa durante el 1er trimestre

20/05/2011

20 de mayo de 2011

La inversión en inmuebles no residenciales sumó 21.000 millones de euros durante el primer trimestre del año en los cinco principales países europeos —Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido—, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. La actividad registrada supone una mejora del 34% respecto al primer trimestre de 2010 y de un 6% en términos interanuales, aunque desciende 28% respecto al último trimestre, tradicionalmente el más dinámico del año.
De nuevo Reino Unido fue el país que más contribuyó al volumen total de inversión en Europa, con una participación del 53%. El sector de retail, por su parte, superó al de oficinas por segunda vez en los últimos cinco años, con un 48% del porcentaje total.

Para 2011 se espera que prosiga la recuperación de Francia, Italia, Alemania y España aunque es previsible que la inversión retroceda en Reino Unido debido a la escasez de oferta ‘prime’ y a la sobrevaloración de los activos disponibles en el mercado. Dada la importante participación de este país en el total, es posible que la inversión descienda a nivel europeo.

En el caso concreto de España, pese a que el volumen de inversión ha caído un 4% respecto al primer trimestre de 2010, los inversores —principalmente domésticos— están buscando activamente oportunidades ahora que los precios de los inmuebles se han corregido. La inversión en España sumó 778 millones de euros durante el primer trimestre de 2011. En Madrid, la inversión alcanzó los 364 millones de euros —279 millones de euros durante el primer trimestre de 2010—, con predominio del segmento logístico e industrial (31%) seguido de oficinas (22%) y retail (21%). Las rentabilidades de las oficinas ‘prime’ se mantuvieron en el 5.5%. En Barcelona la inversión sumó 154 millones de euros durante los primeros tres meses del año —79 millones de euros durante el primer trimestre de 2010—, con un claro predominio del segmento de retail, al que correspondió el 57% de la inversión. Las rentabilidades de las oficinas ‘prime’ también se mantuvieron estables, en este caso, en el 5,75%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS