Actualidad Info Actualidad

Se prevé que esta iniciativa genere alrededor de 250 puestos de trabajo

La nueva gran nave Multiservicio III amplía Mercabarna

Redacción Interempresas11/05/2011

11 de mayo de 2011

Mercabarna ha urbanizado los terrenos que ocupaba el antiguo Mercado Central de la Flor (desde 2008 trasladado a un nuevo equipamiento en Sant Boi de Llobregat) y ha construido una gran nave, llamada Multiservicio III (dividida en 8 almacenes en su interior). Asimismo, ha urbanizado cuatro parcelas adyacentes edificables, con el objetivo de que se ubiquen más empresas que aporten valor añadido al producto y servicio a los profesionales que vienen a proveerse en este gran polígono alimentario. La zona se encuentra junto a la estación de Metro (llamada Mercabarna) de la futura línea 9, de un aparcamiento en altura de 420 plazas y de una zona verde de 1.320 metros cuadrados.
En el pabellón Multiservicio III se ubicarán empresas del sector alimentario especializadas en aportar valor añadido a los alimentos frescos...
En el pabellón Multiservicio III se ubicarán empresas del sector alimentario especializadas en aportar valor añadido a los alimentos frescos.

La superficie total de los terrenos urbanizados es de 35.167 metros cuadrados. El edificio Multiservicio tiene 8.577 metros cuadrados construidos en dos plantas (6.660 metros cuadrados en la planta baja y 1.917 metros cuadrados en la primera planta) y los almacenes que hay dentro de este Multiservicio tienen entre 715 y 1.245 metros cuadrados en planta baja. El número de puertas de carga y descarga por cada almacén va de 4 a 8 unidades. En cuanto a las cuatro parcelas adyacentes edificables, van de los 1.500 a los 3.200 metros cuadrados.

Se prevé que esta iniciativa genere alrededor de 250 puestos de trabajo. La inversión del proyecto ha sido de 4,6 millones de euros y el periodo de ejecución de 13 meses.

El presidente de Mercabarna y primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, acompañado de la directora de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé, inauguraron las nuevas instalaciones Multiservicio III. Al acto de inauguración asistieron un centenar de personas, entre los cuales se encontraba la dirección de Mercabarna, representantes de las diferentes asociaciones empresariales del recinto y empresarios del polígono alimentario. Jordi William Carnes, destacó “la importancia de este nuevo espacio para un proyecto como el de Mercabarna, competitivo, ambicioso y sólido. Las empresas que han demostrado su fortaleza a pesar del contexto de crisis económica tienen la oportunidad de ampliar o diversificar su negocio en una zona donde ya llevan a cabo su actividad cotidiana, optimizando así recursos. Mercabarna es uno de los símbolos de la competitividad de Barcelona”.

El edificio Multiservicio tiene 8.577 m² construidos en dos plantas
El edificio Multiservicio tiene 8.577 m² construidos en dos plantas.

Un espacio idóneo para las empresas ya ubicadas en Mercabarna

Este nuevo espacio permitirá a las empresas del sector alimentario, tanto las que ya están instaladas dentro de Mercabarna como las de fuera del recinto, desarrollar actividades de valor añadido al producto fresco y de servicio a los clientes.

De momento, de las empresas que ya han reservado parcela o almacén en este espacio, todas menos una son compañías del sector del pescado que ya operan en Mercabarna y que quieren ampliar sus instalaciones dentro del polígono alimentario o poner en marcha nuevas líneas de negocio.

Algunas de las empresas que se ubicarán son, por ejemplo, una empresa mayorista del Mercado Central del Pescado que ha reservado un almacén de 730 metros cuadrados para realizar elaborados de pescado y para exportar productos de la pesca; una compañía que ha reservado un almacén de 715 metros cuadrados para la elaboración y distribución de pescado fresco y congelado el sector de la restauración; una empresa que operaba dentro de una firma de servicios logísticos de Mercabarna y que ha reservado una parcela de unos 3.000 metros cuadrados para la importación, elaboración y distribución de productos de la pesca; o una compañía de alquiler de vehículos industriales para la distribución de alimentos que ya ocupaba un espacio en Mercabarna y que ha reservado una parcela de unos 3.200 metros cuadrados para ampliar esta actividad.

El presidente de Mercabarna, Jordi William Carnes, y la directora general de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé...
El presidente de Mercabarna, Jordi William Carnes, y la directora general de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé, ante el nuevo edificio Multiservicio III de Mercabarna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS