Actualidad Info Actualidad

Grupo Sprilur inicia 2 nuevas áreas industriales en Álava-Araba durante 2011

06/05/2011

6 de mayo de 2011

Sprilur, S.A., integrada en el Grupo Spri y adscrita al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, ha promovido hasta la fecha en Álava-Araba un total de 18 áreas empresariales. La gestión y promoción de estos polígonos industriales se ha llevado a cabo bien, mediante una gestión directa en 7 de ellos por parte de Sprilur, S.A. y en otros 11, a través de las Sociedades Aiara Haraneko Industrialdea, S.A. y Lautadako Industrialdea, S.A. en el Territorio Histórico de Álava.

Para el año 2011 la previsión de inversión alcanza los 13,2 millones de euros. Los principales proyectos en los se que actuará a corto-medio plazo son: Área Industrial S1 UE1 de Santa Cruz de Campezo, cuya superficie bruta es de 150.428 metros cuadrados, de los cuales, 113.854 metros cuadrados se destinarán a parcelas urbanizadas de uso industrial. Por otro lado, el polígono dispondrá de otra parcela de 6.069 metros cuadrados de cesión municipal, donde se proyecta la ubicación del futuro Parque de Bomberos gestionado por la Diputación Foral de Álava. Las obras de urbanización comenzarán en este mes de mayo y la inversión prevista durante 2011 será de 2,2 millones de euros.

En el ámbito de Foronda, el Proyecto VIAP-Vitoria Industrial Air Park tiene proyectada una superficie bruta de 933.385 m² para disponer de 408.922 m² edificables. Este proyecto estratégico tiene como principal objetivo el desarrollo de un entorno del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz como Parque Industrial, ligado al sector aeronáutico, de alto nivel y con características de parque logístico-industrial. Su emplazamiento lo hace atractivo para aquellas empresas industriales y servicios conexos con vocación exportadora y necesidad de accesos directos a servicios aeronáuticos. VIAP tiene prevista una inversión global de 58 millones de euros hasta 2016. Durante el año 2011 se destinarán 8,5 millones de euros a la adquisición de terreno e inicio de obras de urbanización. Por otro lado, se han destinado cerca de 2 millones de euros en la adquisición de suelo en proceso de urbanización en la plataforma logística Arasur.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS