Actualidad Info Actualidad

Este complejo ubicado en PlaZa cuenta con espacios logísticos desde 2.000 hasta 26.000 m²

Campus 3.84, el parque empresarial del sector tecnológico

Redacción Interempresas10/01/2011

10 de enero de 2011

Campus 3.84 es un complejo logístico asentado en PlaZa, Plataforma Logística de Zaragoza, sobre una superficie de 116.000 metros cuadrados y que está compuesto por 6 naves que ocupan una superficie de más de 57.000 metros cuadrados, desde las que se llevan a cabo todos los procesos relacionados con el almacenamiento, manipulado y distribución, ofreciendo outsourcing de servicios logísticos a empresas del sector de nuevas tecnologías.
Las naves Centrum ofrecen espacios modulares de 20.000 m²
Las naves Centrum ofrecen espacios modulares de 20.000 m².

Está previsto que Campus 3.84 cree en torno a 400 puestos de trabajo directos y su ritmo de desarrollo vendrá marcado por el del propio sector tecnológico. El proyecto se basa en ofrecer procedimientos para acortar los tiempos desde que las empresas tienen listos sus productos hasta que llegan al distribuidor. De esta forma quedan optimizados los niveles de stock que deben mantener en el mercado y aseguran una distribución uniforme y, sobre todo ajustada a la demanda en el momento y lugar en el que se produce. Campus 3.84 surge, en definitiva, para dar respuesta a la demanda que las empresas destacadas del sector tecnológico están planteando y que es difícil que puedan asumir de forma autónoma o interna. Se trata en suma de que las empresas puedan externalizar todas las funciones que son necesarias para ganar eficacia en el día a día o para acometer nuevas iniciativas.

Campus 3.84 pretende ofrecer mucho más que simples instalaciones creando espacios empresariales y logísticos de última generación. Cuenta con unas medidas de seguridad adecuadas, instalaciones modernas, ubicación estratégica y los últimos avances tecnológicos. Es un espacio pensado y desarrollado para trabajar en un entorno seguro y controlado para garantizar la tranquilidad de los clientes, trabajadores, empresas y usuarios: un espacio cerrado, con vigilancia las 24 horas, control de accesos, televigilancia, protección antihurto y barreras láser perimetrales.

Además de Campus 3.84, PlaZa dispone de espacios en el sector Ronda Feria —con naves de 1.000 hasta 6.000 metros cuadrados—, y en Centrum, donde ofrece espacios modulares de 20.000 metros cuadrados. Constructivamente, las naves cumplen con el nuevo CTE, tienen el zócalo de hormigón e incluyen muelles hidráulicos y portones de carga e instalación fotovoltaica en cubierta. La altura de coronación es de 13,8 metros y la altura libre de 11,5. El cerramiento está realizado con prefabricado de hormigón y sándwinch in situ, material que se repite en la cubierta. La nave dispone de lucernarios en una proporción del 10%. La solera, que cumple con la norma FM2 TR34, cuenta con resistencias de 7.000 kilos por metro cuadrado a pie de estantería y 5.000 en el resto.

Campus 3.84 está compuesto por 6 naves que ocupan una superficie de más de 57.000 m² sobre una superficie de 116.000
Campus 3.84 está compuesto por 6 naves que ocupan una superficie de más de 57.000 m² sobre una superficie de 116.000.

Oficinas Campus

Simultáneamente y además de las oficinas correspondientes a cada una de las naves, está prevista la ubicación de un edificio singular, destinado a servicios de gestión de información y de procesos. En total las oficinas ocuparán más de 13.000 metros cuadrados.

A las Oficinas Campus se accede desde los principales nudos de comunicación por carretera sin necesidad de acceder al centro de la ciudad; igualmente se encuentran próximas al aeropuerto de Zaragoza y a las estaciones del tren de alta velocidad.

Están concebidas como un edificio ‘High Tech’, con todos los avances constructivos, de eficacia y sostenibilidad actuales. Destinadas a las empresas que desarrollan su actividad logística en PlaZa, se accede a ellas desde una zona común de entrada, que es el centro de distribución de una serie de servicios comunes y desde la cual se llega a las áreas particulares, con una modulación muy flexible para adaptarse a las necesidades específicas de espacio.

Los espacios destinados a oficinas se ubican en planta baja y en sus tres alturas. Disponen de una amplia zona de aparcamiento externo, que complementa a las más de 150 plazas interiores.

Las oficinas se han diseñado de tal forma que se aprovechen al máximo los recursos de iluminación y radiación naturales, para crear un espacio confortable de trabajo y optimizado desde el pnto de vista del mantenimiento y de los gastos de explotación.

Las Oficinas Campus están diseñadas para aprovechar al máximo los recursos de iluminación y radiación naturales
Las Oficinas Campus están diseñadas para aprovechar al máximo los recursos de iluminación y radiación naturales.

PlaZa: la mayor plataforma logística de Europa

Con una extensión de 12.826.898 metros cuadrados, la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) es el recinto logístico de mayores dimensiones del continente europeo. Su gestión, ejecución y promoción están encomendadas a Plaza, S.A, sociedad en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón y tienen presencia el Ayuntamiento de Zaragoza y las dos principales entidades de ahorro de la Comunidad Autónoma, Ibercaja y Caja de Ahorros de la Inmaculada.

La principal característica de PlaZa es que está basada en un centro intermodal de transportes (ferrocarril, carretera y avión), combinación que posibilita unas capacidades que convierten a Zaragoza en una de las ciudades logísticas más importantes de Europa, con conexiones con los más relevantes centros de producción y consumo europeos.

Esta intermodalidad refuerza los valores de localización y centralidad del recinto, completamente abierto a empresas que participen en actividades relacionadas con la logística, a quienes PlaZa atiende con una serie de equipamientos colectivos y servicios comunes que multiplican las rentabilidades de su ubicación. La intermodalidad supone, además, unas sinergias decisivas en las cadenas logísticas que todos los operadores necesitan.

Su extensión, su ubicación en la diagonal del suroeste europeo y su capacidad de servicio intermodal han hecho que esta plataforma sea el emplazamiento elegido por empresas líderes en sus respectivos sectores como Inditex, Imaginarium, Memory Set, Porcelanosa, TDN, DHL Express, Barclays Bank o Mann Filter.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS