Actualidad Info Actualidad

Galicia destina 5M para la primera fase del puerto seco de Monforte (Lugo)

03/01/2011

3 de enero de 2010

La Xunta de Galicia iniciará este año las obras de construcción de la primera fase del Puerto Seco de Monforte de Lemos (Lugo) con una inversión de 5,5 millones de euros, dando un paso más para que esta infraestructura sea una realidad durante la presente legislatura. Asimismo, avanzan también las conexiones de la plataforma logística con las vías de alta capacidad.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), asumirá la financiación de esta actuación, mientras que la empresa pública Xestur Lugo se encargará de ejecutar las obras.

Esta primera fase del proyecto ocupará cerca de 130.000 metros cuadrados, de un total de 307.053 de la superficie que ocupará la nueva área logística e intermodal. Los usos proyectados de estos terrenos son: unos 54.000 metros cuadrados para suelo empresarial; 20.000 metros cuadrados para equipamientos; 21.831 para zonas verdes; 2.573 metros cuadrados para la plataforma intermodal; y 2.996 para la canalización del regadío.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS