Actualidad Info Actualidad

El nuevo Eix Transversal Ferroviari da servicio a 4 polígonos leridanos

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

El futuro Eix Transversal Ferroviari (Eje Transversal Ferroviario), infraestructura que unirá Lleida y Girona con vía férrea y que estará dedicada a los pasajeros y a las mercancías, dará servicio a cuatro polígonos industriales de las comarcas de esta provincia catalana, ya sea de manera directa —como en el caso del polígono de Torreblanca-Quatre Pilans de Lleida o del de Anglesola— o por estar ubicados en el trazado de la línea, como Golmés/Vila-sana y el polígono industrial Nufri-SAT de Mollerussa.
Foto: Territori, Observatori de projectes i debats territorials de Catalunya
Foto: Territori, Observatori de projectes i debats territorials de Catalunya.
El departament de Política Territorial i Obres Públiques (DPTOP) de la Generalitat estima que para dar un servicio lo más eficiente posible al transporte de mercaderías es básico que esta red ferroviaria conecte con polígonos industriales y centros de distribución logística como el que está previsto en Almacelles. En el caso de Lleida, el Eix Transversal Ferroviari partirá del Aeroport de Alguaire —el único que estará conectado directamente a la vía— y enlazará con la vía férrea convencional de Lleida-Zaragoza en Almacelles con el objetivo de dar servicio a la plataforma logística que está prevista en esta área. Desde el término municipal de Almacelles el Eix Transversal Ferroviari discurrirá hasta la estación Lleida-Pirineus y el nuevo eje continuará con un tramo de nueva construcción hasta el polígono de Torre Blanca-Quatre Pilans, una obra a cuya primera fase dio luz verde precisamente el pleno de la Paeria del pasado miércoles.

Además de este nuevo polígono industrial, la vía férrea impulsada por la Generalitat de Catalunya prevé servir también a otros grandes polígonos como el de Anglesola, en el Pla d’Urgell.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS