Actualidad Info Actualidad

La inversión directa en inmuebles terciarios crece un 40% en 2010 en EMEA

16/12/2010

16 de diciembre de 2010

La inversión directa en inmuebles terciarios en la región EMEA (siglas en inglés de Europa, Oriente Próximo y África) probablemente se sitúe en 100.000 millones de euros en 2010, de acuerdo con un nuevo estudio de Jones Lang LaSalle. Esta cifra representa un incremento de más del 40%, con respecto a los volúmenes registrados en todo 2009.

La actividad inversora de los tres primeros trimestres de 2010 ya fue sustancialmente superior a la del año pasado y se espera un buen cuarto trimestre. El cuarto trimestre es tradicionalmente el más fuerte del año y Jones Lang LaSalle calcula que las operaciones de inversión directa en inmuebles terciarios alcanzarán los 31.000 millones en Europa, cifra un 35% más alta que el volumen registrado en el tercer trimestre.

La tendencia al alza de los volúmenes de inversión ha sido común en toda Europa, pero más acentuada en Alemania y los países nórdicos; así, comparado con 2009 se prevé que la inversión aumente casi el doble en la primera y más del doble en la segunda, hasta un total de 33.500 millones de euros en los dos mercados. La región CEE (Europa central y oriental, por sus siglas en inglés), mantuvo su peso dentro del volumen total de operaciones de Europa en 2010 (6%, como en 2009), ya que las operaciones crecieron un 42% interanual.
Jones Lang LaSalle augura que el volumen de inversión directa en inmuebles terciarios siga creciendo en 2011, aunque a un ritmo más pausado que en 2010. Así, se espera que la subida sea del 25-35%, hasta un total de 130.000 millones de euros, ya que se han producido importantes cambios en los mercados mundiales de deuda que han alterado sustancialmente la dinámica de la inversión inmobiliaria directa. En este sentido, los bancos siguen reestructurando sus carteras de préstamos y, por lo tanto, han reducido la cantidad de deuda disponible para nuevas compras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS