Actualidad Info Actualidad

El polígono El Montecillo de Magallón inicia su ampliación con una II fase

02/12/2010

2 de diciembre de 2010

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha finalizado las obras correspondientes al inicio de la II fase del polígono industrial El Montecillo en la localidad zaragozana de Magallón, con un presupuesto ligeramente superior al millones de euros (1.033.376 euros). El polígono El Montecillo se encuentra ubicado junto a la Carretera Nacional N-122, que enlaza desde la N-232 y la AP-68, con las localidades de Gallur, Tarazona y Agreda, en dirección a Soria.
Una de las nuevas infraestructuras de El Montecillo es un depósito de agua potable de 250 m3
Una de las nuevas infraestructuras de El Montecillo es un depósito de agua potable de 250 m3.
Las obras han consistido en la ejecución de una primera parte de la Fase II del polígono. La fase I del polígono fue promovida por el Ayuntamiento de Magallón y las parcelas resultantes están vendidas casi en su totalidad. La Fase II se sitúa colindante con la existente. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de junio y se han terminado en estos días. Las obras ejecutadas consistieron en llevar a cabo una parte del movimiento de tierras y ejecutar la mayor parte de los servicios generales del polígono. Las nuevas infraestructuras consisten en un depósito de agua potable y una balsa de laminación de las aguas pluviales.

El depósito tiene una capacidad de 250 metros cúbicos; tiene forma cilíndrica y está fabricado de hormigón armado prefabricado. Junto a él se sitúa una caseta de bombeo para poder suministrar el agua con la presión suficiente y la cámara de cloración. El agua que abastece al polígono se toma de la tubería general de abastecimiento a Magallón, gestionada por la Mancomunidad de Aguas del Huecha. La balsa de laminación de aguas pluviales tiene 5.000 metros cúbicos de capacidad y consta de un núcleo impermeable de arcilla más un revestimiento de escollera para protección de los taludes. Esta balsa permitirá laminar las avenidas de aguas pluviales que se generen cuando el Polígono esté totalmente urbanizado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS