Actualidad Info Actualidad

Las instalaciones fueron inauguradas en el mes de septiembre para revitalizar la actividad de la zona

El centro de Empresas de Las Pedroñeras (Cuenca), en pleno funcionamiento

Redacción Interempresas26/11/2010

26 de noviembre de 2010

Una de las labores más importantes de los políticos es la de incentivar a los empresarios a participar en la actividad económica de su región o localidad. Por esa razón, la implantación de infraestructuras es fundamental. El Ayuntamiento de Las Pedroñeras inauguró el polígono industrial El Horado Blanco con esta misión, y ya funciona a todo gas.

Este centro municipal de empresas consta de dos edificios, uno destinado a naves nido y otro a oficinas y zonas comunes. Son cuatro naves, siete oficinas, una sala de juntas y formación y una zona de recepción. La financiación del mismo se ha producido con fondos aportados por la Diputación Provincial de Cuenca, el Fondo Estatal de Inversión Local y Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo y el Ayuntamiento..

En cuanto al polígono industrial El Horado Blanco fue urbanizado por Sepes, comenzando su comercialización en el año 2002. Consta de 116 parcelas industriales cuya dimensión oscila entre los 675 y los 7.510 metros cuadrados. En la actualidad hay en torno a 60 empresas instaladas.

La visita de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo
La visita de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, visitó el pasado mes de septiembre Las Pedroñeras (Cuenca), donde mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo de Gobierno de la Corporación Municipal y visitó las instalaciones del Centro de Empresas de localidad, situadas en el Polígono Industrial El Horado Blanco.

El centro de empresas de Las Pedroñeras puede dar un impulso a la región

Este Centro de Empresas permitirá que 11 emprendedores comiencen su actividad en esta localidad, hecho que la propia vicepresidenta aprovechó para destacar, felicitando al Ayuntamiento por esta posibilidad. En este sentido, Araújo señaló que “desde el Gobierno regional tenemos muy claro que es fundamental ofrecer espacios para que los emprendedores hagan realidad su proyecto”.

También resaltó que este Centro de Empresas es un ejemplo de la colaboración entre instituciones para impulsar la creación de espacios que permitan a nuestros jóvenes emprender, “siendo los viveros un ejemplo de éxito para todos ellos”. La vicepresidenta también ha subrayado los datos de creación de empresas de enero a julio de este año que en nuestra Región se ha incrementado en un 2%, en relación al mismo periodo del año anterior, y en Cuenca el crecimiento ha sido en este periodo del 8,9%, por encima de la media nacional y regional.

La inversión en infraestructuras es siempre una forma de apoyar las empresas locales
La inversión en infraestructuras es siempre una forma de apoyar las empresas locales.

Actualmente, en esta región hay actualmente más de 30 viveros de empresas, de los que 12 se han impulsado en esta legislatura, en los que el Gobierno del presidente Barreda ha destinado más de 16 millones de euros. Durante la visita, la vicepresidenta Araújo, que fue acompañada por el delegado de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, manifestó que el Ejecutivo regional apoya a los municipios para que en ellos se instalen empresas, como ha ocurrido en el caso del Polígono Industrial El Horado Blanco.

Por su parte la alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, agradeció la presencia de la vicepresidenta en este municipio conquense que como ha podido comprobar “tiene muchos proyectos como este centro de empresas que ya es una realidad y se ha interesado por todos los problemas e inquietudes de Las Pedroñeras que está apostando por diversificar la economía local”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS