Actualidad Info Actualidad

Una inversión de 65 millones de euros para el mayor hub logístico multicliente de Europa, dedicado al sector editorial

CEVA inaugura la plataforma Ciudad de los Libros en Italia

Redacción Interempresas10/11/2010

10 de noviembre de 2010

CEVA Logistics, compañías especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, ha inaugurado la Ciudad de los Libros, una innovadora plataforma logística dedicada enteramente al sector editorial, única en Europa. En la apertura estuvieron presentes numerosas compañías destacadas, clientes potenciales y actuales, así como representantes políticos italianos. Directivos y expertos en logística de CEVA han trabajado conjuntamente en este proyecto, para el que se han requerido 65 millones de euros de inversión externa y ocho meses de construcción.

El almacén de Stradella, cerca de Pavia (Italia), fue elegido como lugar de localización del nuevo hub por su posición estratégica, zona central para el tráfico logístico nacional que se dirige de norte a sur y de este a oeste. Anualmente, la Ciudad de los Libros manipulará más de 90 millones de libros para clientes como RCS Libri, Messaggerie Libri y Pearson, lo que supone más de la mitad de los libros leídos en Italia cada año.

CEVA gestionará aproximadamente 400.000 toneladas de papel impreso y encuadernado, equivalente a la carga de 3.000 camiones o 100.000 palés para un único hub. Este nuevo centro logístico empleará a 200 personas con el fin de atender la distribución de libros a 4.000 puntos de reparto por toda Italia.

La colaboración con AKNO Business Parks ha hecho posible la expansión del área del almacén en un corto periodo de tiempo, aumentando los 80.000 metros cuadrados iniciales hasta los 150.000 con los que cuenta en la actualidad. La flexibilidad en este aspecto, permite a CEVA responder de forma rápida y dinámica a las demandas del mercado, trabajando junto con los editores y garantizando que CEVA puede responder al crecimiento de su negocio.

La Ciudad de los Libros introduce una innovación radical en el marco de la distribución para el sector editorial
La Ciudad de los Libros introduce una innovación radical en el marco de la distribución para el sector editorial.

La Ciudad de los Libros introduce una innovación radical en el marco de la distribución para el sector editorial. La cadena logística ha sido recortada gracias a la integración de las actividades de entrada y de acabado, con la consecuente optimización de los flujos y reducción de los costes logísticos asociados. Concentrar las actividades logísticas de numerosos editores en un único almacén ofrece además una solución económicamente más viable para los clientes. Compartir áreas de almacén, sistemas de TI, procesos de automatización y personal especializado permite una reducción de los costes globales. A través de la continua aplicación de procedimientos estandarizados, los servicios y procedimientos logísticos de CEVA pasarán por mejoras continuas en sus procesos, ofreciendo constantemente altos niveles de servicio al cliente.

Este hub sostenible en Stradella destaca la iniciativa de CEVA por un almacenaje respetuoso con el medio ambiente; a finales de año habrá instalada una planta fotovoltaica con más de 35.000 módulos, cubriendo un área de 6.500 metros cuadrados. Con ella se producirán 3.780 MW/h cada año, el equivalente a la energía generada en 2.000 hogares, lo que permitirá el ahorro medio de 1,6 millones de kilos de emisiones de CO2.

CEVA está presente en España y Portuga, donde administra una red de 16 centros logísticos y cuenta con 8 delegaciones

Marco Ausenda, director de Comercio de RCS Libri, comentó en la inauguración que “la centralización de los flujos del sector editorial en una única plataforma nos permite simplificar nuestra cadena logística, reduciendo costes, lo cual constituye un beneficio no sólo para los editores, sino también para el consumidor final, pues el libro es entregado en el momento adecuado, en las mejores condiciones posibles y al menor coste. Además, compartimos enteramente el enfoque ecológico de CEVA y su programa de reducción de residuos, lo cual nos permite combinar un servicio logístico eficiente con la protección del medio ambiente, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida”.

Por su parte, Gianfranco Sgro, presidente de CEVA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, explicó que “la Ciudad de los Libros permite a CEVA consolidar su papel como líder en el sector editorial italiano. La compañía ha identificado soluciones estratégicas para ayudar a los editores a alcanzar los mejores resultados, por ejemplo ubicando varias compañías editoriales destacadas en un mismo emplazamiento, haciendo posible responder mejor a los desarrollos o fluctuaciones que se produzcan en el mercado final; gracias a las tecnologías utilizadas, también facilita el uso del multicanal y permite la completa visibilidad de la cadena de suministro”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS