Actualidad Info Actualidad

Prologis entrega a BSH Electrodomésticos una nave en Zaragoza

29/10/2010

29 de octubre de 2010

ProLogis ha entregado recientemente a BSH Electrodomésticos España una nueva nave industrial llave en mano de 80.036 metros cuadrados, construida en el polígono Plaza de Zaragoza. La entrega supone la puesta en marcha de uno de los inmuebles sostenibles más grandes de Europa.

La ceremonia de entrega de llaves pone fin a un proyecto iniciado a finales de 2008, que ha sido especialmente diseñado para BSH Electrodomésticos España (Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay. A diferencia de otras edificaciones de este tipo, la nueva nave industrial de Zaragoza se caracteriza por su estructura mixta de hormigón y madera laminada, su sistema de alumbrado de bajo consumo, la instalación de placas termosolares sobre la cubierta, un sistema de retención de agua de lluvia para su posterior reutilización en los WC, y un sistema de riego de las zonas ajardinadas, entre otras ventajas. Todas estas características permiten reducir al máximo de los costes energéticos, poniendo de manifiesto el compromiso de ProLogis y BSH con la sostenibilidad.

Con una altura libre de 10 metros, el edificio incorpora lucernarios estratégicamente situados para optimizar la entrada de luz natural cenital, reduciendo así el consumo eléctrico procedente del alumbrado artificial y mejorando las condiciones de trabajo de los empleados. Estas prestaciones se suman a la excelente ubicación de la nave, localizada en una de las zonas logísticas más importantes de todo el país, como lo es Zaragoza, por su rápida accesibilidad a los mercados de mayor consumo de la península ibérica y por su proximidad a la frontera con el resto de Europa. Además, por otro lado, el edificio cuenta con acceso directo al tren de mercancías, lo que permite facilitar el transporte en ferrocarril.

Esta construcción para BSH se convierte en el segundo centro logístico que ProLogis realiza en Zaragoza, tras el construido para ARC Internacional...
Esta construcción para BSH se convierte en el segundo centro logístico que ProLogis realiza en Zaragoza, tras el construido para ARC Internacional, sumando casi 130.000 m2 entre ambos.

Gustavo Cardozo, vicepresidente de ProLogis en España comenta: “La nueva nave logística de BSH supone uno de los proyectos sostenibles llave en mano” más grandes desarrollados por ProLogis en Europa. Los aspectos técnicos, de diseño y mejoras medioambientales harán de este edificio no sólo una referencia para el sector logístico en España sino también para el continente. Cabe resaltar, además, la estupenda relación y sintonía que hemos mantenido desde un principio con nuestros interlocutores en BSH, lo cual nos ha ayudado a materializar este proyecto dentro de los tiempos previstos, y con una calidad difícil de superar.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS