Actualidad Info Actualidad

El instituto ha participado en diversas ferias locales para presentar este proyecto

Incasòl presenta su nuevo Plan de comercialización de suelo en BMP 2010

Redacción Interempresas20/10/2010

20 de octubre de 2010

El Institut Català del Sòl – Incasòl ha ‘viajado’ por diferentes zonas de Cataluña para presentar su nuevo modelo de comercialización de suelo para actividades económicas. Con el fin de facilitar al máximo la implantación de nuevas industrias en toda la geografía catalana, este organismo ha diseñado un modelo de comercialización flexible y modelable a las necesidades actuales de sus clientes.

Y como colofón, este instituto ha participado también en el último salón inmobiliario profesional e internacional Barcelona Meeting Point, donde ha presentado este nuevo plan, con un stock de casi 80 hectáreas de suelo.

Ello se enmarca dentro de la nueva política de orientación al cliente por parte del Incasòl. Ofreciendo beneficios económicos directos, mejoras contractuales, nuevas modalidades del producto final... en definitiva, un modelo que se traduce, en la práctica, en descuentos directos sobre el precio final del suelo hasta un 10%, la flexibilización de los plazos de pago, la posibilidad de financiar hasta el 70% del precio de la parcela y la oferta de nuevas modalidades contractuales como el alquiler, el derecho de superficie con una duración de 50 años o el arrendamiento de la nave terminada.

En Riera de Castellolí, (Vilanova del Camí, Anoia, Barcelona) para industria aislada, están disponibles 8 parcelas de 3.000 y 3.500 m2, y 6 entre 5...
En Riera de Castellolí, (Vilanova del Camí, Anoia, Barcelona) para industria aislada, están disponibles 8 parcelas de 3.000 y 3.500 m2, y 6 entre 5.000 y 17.500 m2.

Teniendo en cuenta la coyuntura económica y sociales actuales, estas y otras medidas pretenden facilitar la implantación de nuevas empresas, e incluso la ampliación de las que ya están en funcionamiento, a fin de promover la dinámica económica que ello supondría para Cataluña.

Además, la edición de este año del BMP incorpora por primera vez el Àrea dels Parcs científics i tecnològics. El Incasòl estará presente con el Barcelona Economic Triangle (BET), impulsado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona para promover áreas de alto valor económico de la Región Metropolitana en mercados internacionales y atraer así inversiones. Las tres áreas que integran el BET son el Parc de l’Alba, el 22@Barcelona y DeltaBCN, parque aeroespacial y de la movilidad.

Barcelona Economic Triangle, también en ExpoReal 2010 (Alemania)

El BET también ha estado presente, un año más, en ExpoReal, celebrada en Munich del 4 al de octubre de este año, como gran polo de innovación para la zona del Mediterráeo y con el objetivo de atraer inversores a dicho proyecto.

Según sus impulsores, “Barcelona Econòmic Triangle combina suelo para actividades económicas en la Región Metropolitana de Barcelona con las oportunidades de negocio más innovadoras de Cataluña y también Europa”. Se trata de una iniciativa liderada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona y formada por tres áreas como son el Parc de l’Alba (en la zona del Vallès, ), el 22@Barcelona (área del Besòs), y DeltaBCN/BZ Barcelona Innovation Zone (área del Llobregat). Juntas, suman cerca de 7 millones de metros cuadrados de suelo, con capacidad para generar más de 200.000 nuevos puestos de trabajo en sectores estratégicos.

Cada uno de los vértices del BET es un área de actividad económica consolidada pero, a la vez, con importantes proyectos en marcha y oportunidades de inversión.

Este es el segundo año en que la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona impulsan el proyecto Barcelona Economic Triangle (BET) en la...
Este es el segundo año en que la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona impulsan el proyecto Barcelona Economic Triangle (BET) en la feria alemana.

Con la promoción del Barcelona Economic Triangle, el gobierno catalán y el consistorio barcelonés refuerzan el posicionamiento estratégico de este territorio como centro mediterráneo de la innovación y la economía del conocimiento. En este sentido, las administraciones no solo buscan sinergias públicas, sino también la colaboración de las entidades y empresas privadas. El objetivo es dar los instrumentos necesarios y servir de plataforma a sectores privados para ofrecerles la posibilidad de participar en salones y proyectarse en el ámbito internacional con menos costes y mayor visibilidad.

En ExpoReal 2010, además, la delegación catalana la formaron también Jordi William Carnes, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Oriol Nel·lo, secretario para la Planificación Territorial del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas; Marcel Prunera Colomer, director general de Promoción Económica del Departamento de Economía y Finanzas; Joan Llort, gerente de Incasòl; y Susana Tintoré, directora de ‘Invest in Catalonia’, vinculada a ACC10.

Esta delegación mantuvo reuniones con algunas de las empresas más relevantes del ámbito internacional con el fin de presentar los diferentes proyectos vinculados al BET y atraer inversiones que impulsen la instalación de nuevas empresas en la zona metropolitana de Barcelona.

El Tecnocampus de Mataró y Sabadell Parc Empresarial, junto con otras empresas, también han participado dentro del stand del BET

Cabe destacar que ExpoReal 2010 ha llegado a su XIII edición reafirmándose como una de las plataformas internacionales más importantes para el sector industrial, por lo que desde los impulsores del BET consideran muy importante su participación en dicha feria, siendo un escaparate de primer nivel. Asimismo, reseñar que, además de los tres grandes proyectos que conforman el Barcelona Economic Triangle, en el stand de Múnich también tuvieron un espacio preferente otras entidades públicas y privadas relevantes como Sabadell Parc Empresarial, Tecnocampus Mataró, Monereo Meyer Marinel·lo y el grup Schmack.

Incasòl comercializa 10 hectáreas de suelo en el Anoia

Se trata de los sectores Riera de Castellolí, en Vilanova del Camí, y Can Parera, en Castellolí. El Institut Català del Sol presentó estas actuaciones, así como el nuevo Plan de comercialización del stock de suelo, en la Fira de septiembre de Igualada, celebrada a finales del pasado mes.

Incasòl ha sacado a la venta 8 parcelas del sector de actividades económicas Riera de Catellolí, en Vilanova del Camí, destinadas a la industria aislada. Se comercializan dos parcelas pequeñas de 3.000 y 3.500 metros cuadrados, y 6 grandes, entre 5.000 y 17.500 metros cuadrados. Todas en régimen de venta o derecho de superficie.

En la misma comarca, Incasòl comercializa 9 parcelas del sector Can Parera, en Castellolí, destinadas a la industria aislada, con superficies entre 2.600 y 11.300 metros cuadrados. Este sector forma parte del nuevo Plan de comercialización de stock de parcelas de Incasòl, que pretende ofrecer las mejores condiciones de precio, financiación, agilidad en los trámites e incluso el asesoramiento necesario para la implantación de nuevas empresas.

Incasòl ha anunciado también que, próximamente, prevé aumentar la oferta de suelo en este sector de Castellolí, con nuevas parcelas para industria entre medianeras.

Actualmente, también está en comercialización, en las comarcas centrales de Cataluña, los sectores de Partida de Santa Llúcia, en Solsona; els Plans de la Sala, en Sallent; la Campaneria, en Torelló; les Casasses, de Vic; el Soler, en Avinyó, y la Ampliació de Can Vidal, en Puig-Reig.

46 hectáreas para actividades económicas en la zona de Lleida

Incasòl participó en la pasada Fira de Sant Miquel de la capital ilerdense, celebrada a finales del mes de septiembre, con su nuevo Plan de comercialización, que incluye hasta 7 actuaciones en las comarcas de Ponent. En total, Incasòl comercializa casi 46 hectáreas de suelo distribuidas en 118 parcelas. Los sectores incluidos en este programa cuentan con unas condiciones económicas excepcionales. Se trata de un nuevo modelo flexible y modelable a las necesidades de los clientes, con la voluntad de facilitar al máximo la implantación de nuevas industrias a lo largo y ancho de Cataluña.

En este sentido, destaca el sector Vinyes del Mig, en Bell-lloc d’Urgell. Conectado con las principales redes de comunicación y con las ciudades vecinas de Lleida y Mollerussa, se sitúa a solo 13 kilómetros de la capital ilerdense, la estación de tren de alta velocidad y el aeropuerto de Alguaire. En él, Incasòl ofrece parcelas de 800 a 18.000 metros cuadrados.

Actualmente también se están comercializando, en estas comarcas, los sectores de La Torre, en Agramunt; Lo Tossalet Roig, de Alcarràs; El polígon 2 de Campllong III, en Balaguer; Les Verdunes, Les Borges Blanques; y la Avinguda de les Garrigues y la Ampliación Nord del polígon de Cervera.

Y más de 36 hectáreas en las comarcas de Tarragona

Incasòl participó también en la reciente muestra Expro/Reus, del 9 al 17 de octubre en el Palau de Fires i Congressos de esta localidad, con su nuevo Plan de comercialización, que incluye, para las comarcas de Tarragona, 8 actuaciones. En total, Incasòl comercializará más de 36 hectáreas de suelo distribuidas en 39 parcelas. Se trata de los sectores Palau de Reig de Dalt de Valls, el sector Riuclar de Tarragona, Les Planes del Riu d’Arnes, La Plana (2ª fase) de Gandesa, Catalunya Sud de Tortosa y L’Aldea, La Partida Aubals de Móra la Nova, el Barranc de Lledó de Santa Bàrbara y la Carretera de la Galera de La Sénia.

Estas actuaciones, incluidas en dicho programa, cuentan con unas condiciones económicas determinadas que permiten a las empresas implantarse allí donde lo necesiten, con las mayores facilidades posibles por parte de este organismo.

Vista aérea del sector Palau de Reig de Dalt de Valls
Vista aérea del sector Palau de Reig de Dalt de Valls.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS