Actualidad Info Actualidad

Se prevé que el parque esté operativo en el segundo trimestre de 2011

La ocupación en El Pla de Alzira llega al 50%

Redacción Interempresas08/09/2010

8 de septiembre de 2010

El complejo industrial El Pla de Alzira continúa superando fases hacia su completa finalización, prevista para el próximo año. Este parque, concebido como un proyecto innovador de calidad integral, en parte gracias a sus especiales características, ha comenzado a atraer ya iniciativas industriales de gran envergadura, que sin duda contribuirán a la dinamización económica no solo de la zona de la Ribera alta, sino también de toda la Comunidad Valenciana.

El parque empresarial El Pla en su más de 1 millón de metros cuadrados de superficie conjuga un uso eficiente del suelo con todas aquellas infraestructuras y dotaciones capaces de satisfacer a los cada día más exigentes empresarios que demandan zonas industriales que añadan valor a su actividad habitual e incrementen el bienestar de sus usuarios. En total, esta área industrial está conformada por más de 200 parcelas de entre 500 y 100.000 metros cuadrados, proporcionándose así un amplio abanico de posibilidades para que los empresarios interesados puedan adquirir aquella que más se ajuste a sus necesidades.

El parque empresarial está dotado de los suministros y servicios imprescindibles para el desarrollo de la actividad industrial, entre lo que destacan especialmente: su ubicación estratégica que permite el acceso directo a la CV50 y la CV42, facilitando su conexión con el puerto y aeropuerto de Valencia; el diseño de una red viaria que vertebra el parque y que facilita el tránsito de todo tipo de vehículos, a lo que se debe añadir las más de 2.000 plazas de aparcamiento disponibles. Por otra parte, la planificación del parque no podía dejar de lado criterios de sostenibilidad medioambiental que contribuyen no solo a la integración paisajística de la infraestructura sino también a incrementar el bienestar de sus futuros ocupantes. Por último, se debe olvidar la inclusión de un edificio multiusos, destinado a proporcionar servicios básicos.

En total, El Pla, de 1.000.000 de m², está conformada por más de 200 parcelas de entre 500 y 100.000 m²
En total, El Pla, de 1.000.000 de m², está conformada por más de 200 parcelas de entre 500 y 100.000 m².

Se inicia la etapa de venta libre

A pesar de la difícil coyuntura económica, actualmente, ya se ha ejecutado más de un 40% del proyecto y se han instalado los colectores y la red de energía eléctrica que debe proporcionar suministro a la zona.

En lo que se refiere al nivel de ocupación de su superficie, en estos momentos se encuentra alrededor del 50%, habiendo finalizado de forma satisfactoria la venta de parcelas a precio tasado. A partir de ahora el parque inicia una nueva etapa del proyecto con la venta libre de las parcelas restantes cuyo precio se sitúa en 160 euros por metro cuadrado.

Prueba del gran interés que ha despertado esta infraestructura es que el ayuntamiento ha concedido ya la primera licencia de obra para construir una nave industrial en el complejo, ya que según ha previsto el agente urbanizador se podrán simultanear las obras de construcción de las naves con el desarrollo del parque, lo que además permitirá un avance más rápido hacia la finalización de las obras.

La solidez de este proyecto viene dada por las excelentes características del parque y por la directa colaboración entre los distintos agentes implicados en el proyecto, que ha facilitado su crecimiento y la ha convertido en un ejemplo de iniciativa mixta público-privada.

Según las previsiones realizadas por el agente urbanizador del parque, el complejo empresarial comenzará a estar operativo durante el segundo trimestre de 2011, fecha a partir de la que El Pla será una realidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS