Actualidad Info Actualidad

El Institut Català del Sòl presenta el libro ‘Incasòl 30 anys. L’enfortiment del territori i el país’

Incasòl hace balance y mira al futuro

Redacción Interempresas06/09/2010

6 de septiembre de 2010

Incasòl presentó el trabajo ‘Incasòl 30 anys. L’enfortiment del territori i el país’ (‘Incasòl 30 años. El fortalecimiento del territorio y el país’). La publicación pretende dar a conocer algunas de las actuaciones más destacadas del Institut Català del Sòl en la última década, y muy especialmente en el periodo 2003-2010, pero sobre todo, analiza las bases de estas actuaciones y ofrece elementos para la futura actividad del Incasòl.
Imagen

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas y el de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Nadal y Francesc Baltasar, junto con el director de Incasòl, fueron los encargados de presentar el libro, que tiene dos partes claramente diferenciadas: la primera se centra en el análisis de las políticas y la segunda ofrece una muestra del trabajo realizado.

En el primer capítulo, bajo el título genérico de ‘Reflexions’, se analiza el papel del Institut en el desarrollo de las políticas de suelo, vivienda pública y gestión del Incasòl del siglo XXI. Este apartado cuenta con las aportaciones de Joan Antoni Solans, antiguo director general de Urbanismo y uno de los artífices de la creación del Institut; Oriol Nel·lo, secretari de Política Territorial de la Generalitat; Carme Trilla, secretaria de Habitatge; Joan Llort, director general de Actuacions Estratègiques i Política de Sòl y gerente de Incasòl; y Miquel Bonilla, director del mismo.

El segundo capítulo, ‘Projectes emblemàtics’, aborda unos proyectos y unas actuaciones de una gran capacidad transformadora, referentes por su importancia estratégica, por su dimensión y por su calidad.

Los dos ámbitos de reflexión se basan en las grandes líneas estratégicas que han marcado el presente y la formulación de las bases de cómo debería orientarse en el futuro la gestión de Incasòl.

La tercera parte del libro, bajo la denominación de ‘La mirada local’, simboliza la nueva relación de Incasòl con los municipios. La colaboración con los ayuntamientos es una pieza básica de la política de proximidad que lleva a cabo Incasòl, que contempla no solo las necesidades del territorio, las personas, las empresas y las instituciones, sino que es también una nueva manera de gestionar. El libro subraya, en este sentido, la constitución de los consorcios urbanísticos para el desarrollo de los nuevos sectores de actividad económica y residencial, en los cuales tendrán una relevancia especial las futuras áreas residenciales estratégicas, así como el trabajo conjunto en materia de renovación urbana. Recoge la opinión de los alcaldes de Lleida, Àngel Ros; Tortosa, Ferran Bel; Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; Manresa, Josep Camprubí; Figueres, Santiago Vila; el Prat de Llobregat, Lluís Tejedor; y L'Aldea, Andreu Falcó.

El Incasòl contribuye a articular el territorio desarrollando los programas del Gobierno de la Generalitat en aspectos esenciales para crear nuevos ámbitos de ocupación

Finalmente, la última parte del libro está dedicada a situar el trabajo de Incasòl en el territorio, en los ámbitos territoriales. El Institut Català del Sòl contribuye a articular el territorio desarrollando los programas del Gobierno de la Generalitat en aspectos esenciales para crear nuevos ámbitos de ocupación, riqueza y bienestar, para garantiar el derecho a la vivienda, para preservar el entorno natural y cultural devolviendo la vida a los viejos núcleos urbanos y para avanzar en la sostenibilidad y en el uso racional de la energía y la tecnología.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS