Actualidad Info Actualidad

La inversión inmobiliaria directa en Europa aumenta un 15% en el 2º T de 2010

26/07/2010

26 de julio de 2010

La fuerza de la recuperación económica ha calado en la inversión inmobiliaria europea y los volúmenes de operaciones aumentaron durante el segundo trimestre de 2010. La inversión directa en inmuebles terciarios en Europa durante este periodo sumó 23.000 millones de euros, un 15% más que en el primer trimestre del año (20.000 millones) y un 80% más que en el mismo periodo de 2009, según los datos de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

No obstante, el volumen de operaciones en Europa se mantuvo estable durante el primer semestre del año con respecto al segundo semestre de 2009: 43.000 millones. La recuperación general y la mejora de la liquidez para los activos de mayor tamaño siguen yendo de la mano y el número de operaciones en el mercado continúa aumentando. Cara al futuro, para el segundo semestre de 2010 Jones Lang LaSalle vaticina que el volumen aumentará un 35% y alcanzará los 100.000 millones de euros a finales de año.

Destaca la posición del Reino Unido, que ha liderado la recuperación en cuanto al volumen de operaciones y la corrección de precios en activos prime y ha acaparado el 40% de toda la inversión en Europa. El volumen de inversión aumentó un 30% en el Reino Unido durante el segundo trimestre y superó los 9.000 millones de euros. El sentimiento inversor sigue siendo optimista a pesar de haber decaído ligeramente, en parte debido a la percepción de que los precios han subido demasiado repentinamente en un contexto económico y laboral caracterizado por su debilidad.

Durante el trimestre la consultora ha observado una mayor atención a otros grandes mercados europeos —Francia, Alemania y los países nórdicos— y un interés renovado por adquirir activos más grandes en los segmentos ‘core’ y ‘core +’ del mercado. No obstante, los inversores están teniendo problemas a la hora de hacerse con activos ‘core’ con inquilinos de calidad, ya que la disponibilidad de créditos es cada vez mayor y existe un creciente número de inversores interesados en el mismo segmento de activos prime, que es bastante reducido. Según las cifras provisionales de Jones Lang LaSalle para el segundo trimestre de 2010, las operaciones ascendieron a 4.000 millones en Alemania, 2.000 millones en Francia y 1.400 millones en Suecia, y el mayor aumento trimestral se produjo en Francia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS