Actualidad Info Actualidad

Ade Parques es el principal operador logístico de la región

Suelo industrial y tecnológico en Castilla y León

Redacción Interempresas07/05/2010

7 de mayo de 2010

Hablar de gestión pública de suelo en Castilla y León es hablar sin duda de Ade Parques, entidad nacida de la fusión de dos empresas públicas: Parques Tecnológicos y Gesturcal. En la actualidad dispone de más de 35 millones de metros cuadrados de suelo distribuidos entre sus nueve provincias, en un total de 67 emplazamientos empresariales y tecnológicos. Su principal objetivo es ofrecer a las empresas e inversores un amplio abanico de ubicaciones y espacios donde poder desarrollar su actividad empresarial en Castilla y León.
La sociedad Ade Parques Tecnológicos y Empresariales está diseñada y concebida como un instrumento al servicio de la Junta de Castilla y León para la captación, ejecución, promoción y comercialización de suelo industrial y tecnológico de última generación así como la creación de espacios innovadores, edificios en régimen de alquiler y naves industriales.

La oferta del suelo industrial de Ade Parques en Castilla y León es fruto de una planificación regional estratégica en la que se ha atendido a varios criterios: ordenación territorial; respuesta a la demanda empresarial; dinamización del tejido empresarial y especialización en sectores productivos; y búsqueda de nuevas oportunidades.

Tierra de Arévalo (Ávila)

El polígono industrial Tierra de Arévalo está situado al Noroeste del casco urbano de Arévalo (Ávila), del que dista aproximadamente 500 metros. Tiene acceso desde el punto kilométrico 129 de la Autovía del Noroeste A-6 Madrid-La Coruña. También se podrá acceder directamente a esta actuación a través de la rotonda existente en el punto kilométrico 112,5 de la Carretera Local CL-605.

Se desarrolla en una fase única, con una superficie de 1.063.707,56 metros cuadrados y un total de 143 parcelas. Para suelo industrial se destinan 603.728,86 metros cuadrados. La zona de equipamientos se reparte en 51.237,06 metros cuadrados para fines públicos y 51.835,26 para privados. Las zonas verdes contarán con 179.294,09 metros cuadrados, la zona de infraestructuras con 1.854,64 y la red viaria y el aparcamiento con 175.757,65 metros cuadrados.

Entre los servicios que ofrece Arévalo cabe destacar la red de agua potable mallada que garantiza la presión conectada a la red municipal de abastecimiento de agua. Existe además en el polígono un depósito elevado de abastecimiento de agua potable. Dispone de bocas de riego, red de riego para parques y jardines así como de hidrantes. La red de alcantarillado es separativa. La red de evacuación de las aguas residuales vierte a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Municipal. Existe además una red de alcantarillado independiente para la evacuación de las aguas pluviales, dotada de un tanque de tormentas. En cuanto a energía eléctrica está dotado de infraestructura subterránea para el suministro de energía eléctrica en media o baja tensión. Está previsto la instalación de una STR en una de las parcelas de la actuación. Todas las redes de energía eléctrica aéreas que cruzan por el sector serán soterradas. Dispone asimismo de la correspondiente red de alumbrado público.

El parque incorpora además canalizaciones subterráneas para líneas de telefonía y canalización subterránea de gas natural, suministrado a alta presión y cumple con el reglamento municipal de vertidos.

Polígono industrial Tierra de Arévalo
Polígono industrial Tierra de Arévalo.

Aguilar de Campoo (Palencia)

Aguilar de Campoo inició el pasado martes 2 de marzo el proceso de comercialización de las 92 parcelas industriales que conforman este recinto con una jornada informativa organizada conjuntamente con el ayuntamiento de esta localidad palentina. A esta jornada asistió el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, la Regidora del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y técnicos de Ade Parques quienes expondrán desde el punto de vista técnico el polígono. La presentación estuvo enfocada como una jornada eminentemente práctica, en donde se dio a conocer, además de las características propias del polígono, (parcelación, servicios e infraestructuras), los procedimientos establecidos para poder optar a la adquisición de una parcela, (precios, facilidades de pago y requisitos establecidos), e información detallada sobre las ayudas e incentivos a la instalación de una empresa en esta zona. El parque empresarial de Aguilar de Campoo cuenta con una superficie total de 271.000 metros cuadrados de los cuales 152.000 metros cuadrados repartidos en 92 parcelas (lo que representa el 56% del total) están destinados al asentamiento de empresas industriales, 27.000 metros están destinados a equipamientos públicos privados y la misma superficie para zonas verdes.

El sector II del polígono industrial de Aguilar de Campoo está situado al pie de las carreteras Palencia-Santander y Aguilar de Campoo-Burgos y contiguo al polígono actual. El acceso al polígono está resuelto desde la carretera N-611, mediante un puente construido expresamente para la urbanización. Cuenta además con fácil acceso desde las nuevas autovías (Palencia – Santander y Aguilar - Burgos).

La red de agua potable mallada procede del depósito municipal y además dispone de una red independiente contra incendios con presión adecuada. El alcantarillado dispone de una red separativa de aguas pluviales con evacuación a través del tanque de tormentas y red de aguas residuales con vertido mediante un emisario de nueva construcción a la EDAR municipal. El polígono está dotado de infraestructura para el suministro de energía eléctrica en media o baja tensión. El parque dispone además de canalizaciones subterráneas para líneas de telefonía y canalización subterránea de gas natural en las inmediaciones con posibilidad de conexión a cada parcela. En cuanto a condiciones de los vertidos existen condiciones específicas en la Ordenanza del Plan Parcial.

Polígono industrial de Aguilar de Campoo
Polígono industrial de Aguilar de Campoo.

Llanos de San Isidro (Palencia)

El polígono industrial Llanos de San Isidro está situado en el término municipal de Dueñas, frente al Monasterio Trapense de San Isidro de Dueñas, localizado en la zona Noreste del citado municipio y al pie de la Autovía de Castilla. Se ubica a 19 kilómetros de Palencia, a 32 de Valladolid, a 40 kilómetros del Aeropuerto de Villanubla y a 1 kilómetro de la Estación de Ferrocarril de Venta de Baños.

La superficie total de Llanos es de 1.056.699 metros cuadrados, 655.456 de los cuales están destinados a suelo industrial. En total el polígono cuenta con 124 parcelas. La zona pública de equipamientos cuenta con 54.311 metros cuadrados y la privada con 53.983. Para las infraestructuras básicas se destinan 16.286 metros cuadrados, 108.240 para zonas verdes y 168.423 para la red viaria.

La red de agua potable que garantiza la presión necesaria y suministro durante las 24 horas del día y red de riego independiente. Dispone de ETAP y red de alcantarillado separativa, con red de fecales con EDAR y red de pluviales.

En cuanto a las instalaciones eléctricas, el polígono está dotado de infraestructura subterránea para el suministro de energía eléctrica en media o baja tensión. Dispone también de canalizaciones subterráneas para líneas de telefonía y canalización subterránea de gas natural, suministrado a alta presión.

Polígono industrial Llanos de San Isidro (Dueñas)
Polígono industrial Llanos de San Isidro (Dueñas).

Magaz de Pisuerga (Palencia)

El polígono industrial de Magaz de Pisuerga está situado al pie de la Autovía Palencia - Magaz, que enlaza la ciudad de Palencia con la N-620 (Valladolid-Irún), a 500 metros del núcleo urbano de la localidad y a 7 kilómetros de la capital palentina. Linda con la autovía Palencia - Magaz en una longitud aproximada de 1.800 metros y con el Camino Viejo de Palencia a Magaz.

De su extensión total de 837.546 metros cuadrados (130 parcelas), 495.580 están destinados a suelo industrial, 41.441 para zona de equipamientos públicos y 48.455 para privados, 85.969 metros cuadrados para zonas verdes y 159.628 para la red viaria.

Tiene una red única e incluye ETAP y un depósito común para los dos sectores. La red de alcantarillado es separativa, con red de fecales con EDAR y red de pluviales. Asimismo, existirá una subestación dentro del polígono. Se están ejecutando líneas de alta y baja tensión. Dispone también de canalizaciones subterráneas para líneas de telefonía y canalización subterránea de gas natural, suministrado a alta presión.

Polígono industrial de Magaz de Pisuerga
Polígono industrial de Magaz de Pisuerga.

Venta de Baños II (Palencia)

Situado en el término municipal de Venta de Baños, el polígono Venta de Baños, del que se está desarrollando la segunda fase se encuentra a 8 kilómetros de Palencia y a 36 de Valladolid. Se accede al polígono industrial desde la Autovía de Castilla (A-6), aunque hay un acceso alternativo a través de la carretera provincial Calabazanos – Esguevillas. La superficie de actuación de esta segunda fase es de 209.509 metros cuadrados (55 parcelas). De estos, 127.473,15 están destinados a suelo industrial, 2.028,05 a equipamiento comercial, 4.456,80 a equipamiento social y público, 21.843,90 metros cuadrados a zonas verdes y 27.325,75 a la red viaria, con 26.381,35 para afección de ferrocarril.

El polígono cuenta con red para abastecimiento, red de riego y red contra incendios. Por su parte, la red de alcantarillado es separativa, para fecales con EDAR y pluviales. En cuanto a la energía eléctrica, no se ha realizado subestación. Se suministra a media y baja tensión. Dispone también de canalizaciones subterráneas para líneas de telefonía y canalización subterránea de gas natural con posibilidad de conexión a cada parcela.

Polígono industrial Venta de Baños
Polígono industrial Venta de Baños.

Paredes de Nava (Palencia)

El polígono industrial Paredes de Nava está situado en la carretera CL-613 de Palencia a Sahagún, a la entrada del casco urbano de la población del mismo nombre, siendo por tanto su acceso natural desde la propia carretera CL-613. Se encuentra a 22 kilómetros de Palencia, a 40 de Sahagún, a 80 del Aeropuerto de Villanubla (Valladolid) y a 1 kilómetro de la estación de ferrocarril.

Cuenta con red de agua potable que garantiza la presión necesaria y suministro durante las 24 horas del día. Tiene red única para abastecimiento y riego. La red de alcantarillado es unitaria. Se suministra energía eléctrica en alta y baja tensión. Dispone asimismo de canalizaciones subterráneas para la red de telefonía.

La fase única del polígono tiene una extensión de 88.114,57 metros cuadrados (70 parcelas), de los cuales, 51.982,48 están destinados a suelo industrial, 4.174,56 a equipamientos públicos y 4.027,09 a privados. Por su parte, la zona verde tiene una superficie de 9.051,74 metros cuadrados y la red viaria 18.878,70.

Polígono industrial Paredes de Nava
Polígono industrial Paredes de Nava.

Espinosa de los Monteros (Burgos)

El polígono industrial de Espinosa de los Monteros se encuentra situado en el municipio del mismo nombre, en el cruce entre las carreteras de Bilbao y el Crucero de Montija, a 100 kilómetros de Burgos y a 75 de Bilbao.

Se construye en una fase única de 126.209,05 metros cuadrados y 61 parcelas. Para suelo industrial se destinan 67.936,18 metros cuadrados. La zona de equipamientos se reparte en 6.353,28 metros cuadrados para fines públicos y 6.353,72 para privados. Las zonas verdes contarán con 12.659,75 metros cuadrados y la red viaria y el aparcamiento con 31.451,35. Por su parte, la zona de infraestructuras tendrá una extensión de 1.454,77 metros cuadrados.

El polígono dispone red de agua potable para abastecimiento y riego y red de alcantarillado para evacuación de las aguas residuales a través de EDAR municipal. Cuenta también con red de alcantarillado para evacuación de las aguas pluviales. El polígono está dotado de infraestructura subterránea para el suministro de energía eléctrica en media o baja tensión y canalizaciones subterráneas para líneas de telefonía.

Polígono industrial de Espinosa de los Monteros
Polígono industrial de Espinosa de los Monteros.

Ircio Actividades (Burgos)

El polígono industrial Ircio Actividades se encuentra en el término municipal de Miranda de Ebro, junto a Ircio, limitando al norte por la margen derecha del río Ebro, a la altura de su confluencia con el Zadorra, y al sur por el pago de ‘La Dehesa’. Próxima al acceso de la A-68, tiene relación, a través del polígono de Bayas, con la N-I, enlace directo con la C-122 y enlace directo a través de un nuevo puente con la C-124. Cuenta asimismo con comunicación con la línea férrea Miranda-Zaragoza.

De los 2.496.830,68 metros cuadrados de superficie de que dispone Ircio, 398.094,55 se destinan a parque logístico, 182.827,13 a parque tecnológico y 88.981,49 a equipamiento comercial y social.

El polígono dispone de red de agua potable mallada que garantiza la presión necesaria y suministro durante las 24 horas del día. Existe además un depósito de abastecimiento de agua potable con dos vasos independientes. También está dotado de infraestructura subterránea para el suministro de energía eléctrica en media o baja tensión. Dentro del ámbito territorial del polígono la empresa suministradora de energía dispone de una subestación eléctrica. Cuenta con canalizaciones subterráneas para líneas de telefonía y canalización subterránea de gas natural, suministrado a alta presión e instalación de fibra óptica.

Polígono industrial Ircio Actividades (Miranda de Ebro)
Polígono industrial Ircio Actividades (Miranda de Ebro).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS