Actualidad Info Actualidad

Abertis Logística participa en una jornada de trabajo con representantes de los puertos de Sevilla y Lisboa

12/04/2010

12 de abril de 2010

Abertis Logística ha participado en un encuentro de trabajo entre representantes de las autoridades portuarias de Lisboa y Sevilla, que contó con la participación de Sevisur Logística —filial de Abertis Logística que gestiona la ZAL de Sevilla—, Abertis Logisticspark Lisboa y el organismo Red Ferroviaria Nacional de Portugal (Refer).

El encuentro, que tuvo lugar en la ZAL Sevilla, contó con la presencia de Manuel Fernández, presidente, y Fausto Arroyo, director de la Autoridad Portuaria de Sevilla; Natércia Cabral, presidente, y Marques Alfonso, director de la Autoridad Portuaria de Lisboa; Luís Bras y José Ferrấo, representantes de REFER; Amadeo Martí, director de Explotación y Construcción de Abertis Logística; Francisco Rodríguez-Piñero, director de Sevisur; Pedro Santana, director general de Abertis Portugal; y Luís Neves, director general de Abertis Logisticspark Lisboa.

La jornada se centró en el análisis de las posibilidades de colaboración entre los Puertos de Lisboa y Sevilla, y el establecimiento de vínculos logísticos entre ambas ciudades con la inclusión de servicios marítimos que aprovechen infraestructuras e instalaciones como la ZAL Sevilla y Abertis Logisticspark Lisboa. En este análisis, la ZAL Sevilla se presenta como un modelo a seguir para el desarrollo futuro del parque logístico de Lisboa.

El encuentro se celebró en la ZAL Sevilla
El encuentro se celebró en la ZAL Sevilla.

La ZAL del Puerto de Sevilla, desarrollada por Sevisur Logística, es un área de 54 hectáreas, situada dentro del ámbito portuario y concebida como un parque logístico de última generación. Los accionistas de Sevisur son Abertis Logística (60%), la Autoridad Portuaria de Sevilla (10%), Unicaja a través de Acinipo (15%) y Cajasol (15%).

Por su parte, Abertis Logisticspark Lisboa es el primer parque logístico que la empresa desarrolla en Portugal. Situado en Vila Franca de Xira, destaca por su localización estratégica, a tan sólo 30 kilómetros de Lisboa y próximo a los principales ejes viarios, ferroviarios y al canal navegable del río Tajo hasta el Puerto de Lisboa. Una vez desarrollado en su totalidad, ocupará 100 hectáreas. Ambos parques forman parte de la red internacional de Abertis Logística, que incluye emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Santiago de Chile.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS