Actualidad Info Actualidad

Con esta actuación, sumada a otras cuatro, Castilla-La Mancha tiene garantizada durante años la disponibilidad de suelo urbanizado para acoger nuevos proyectos empresariales

Sepes comercializa 183.000 metros cuadrados de suelo en Fuensalida (Toledo)

Redacción Interempresas09/04/2010

9 de marzo de 2010

Sepes, Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Vivienda, celebró el pasado 8 de abril, en la Casa de la Cultura de Fuensalida (Toledo), el acto de comercialización de La Golondrina, un parque empresarial con capacidad para 96 empresas que podrán instalarse en parcelas de entre 560 y 4.800 metros cuadrados. Esta actuación ha supuesto la inversión de 12 millones de euros en la transformación de 37 hectáreas de terreno.
Imagen

Se trata de una actuación con capacidad para albergar hasta 96 empresas que podrán crear unos 800 puestos de trabajo, en parcelas de entre 560 y 4.800 metros cuadrados.

La Golondrina es una de las cinco nuevas actuaciones puestas en marcha por Sepes en Castilla-La Mancha, que suponen una inversión global superior a los 71 millones de euros.

La actuación permitirá comercializar un total de 183.888 metros cuadrados de suelo para uso industrial, terciario y de equipamientos. A esta superficie hay que añadir la destinada a espacios libres de uso público, reservas de suelo para infraestructuras y las conexiones viarias necesarias. En este acto, se facilitará información a aquellas personas interesadas en conocer las características de las parcelas y las condiciones y precio de venta de las mismas.

Enclave estratégico

La Golondrina, que podría suponer la creación de unos 800 puestos de trabajo, se encuentra situada en un enclave estratégico por su situación geográfica: a 73 kilómetros de Madrid, a una hora del aeropuerto de Barajas, y a 20 minutos de la estación del AVE de Toledo. Este parque empresarial es una de las cinco nuevas actuaciones puestas en marcha por Sepes en Castilla-La Mancha, que suponen una inversión global superior a los 71 millones de euros.

Las empresas interesadas en instalarse en La Golondrina tendrán desde el 9 de abril al 11 de mayo de 2010 para presentar sus solicitudes, tanto en el Ayuntamiento de Fuensalida como en la sede de Sepes en el paseo de la Castellana, número 91, de Madrid.

Con estas actuaciones -Pozo Hondo Ampliación en Campo de Criptana (Ciudad Real), La Golondrina en Fuensalida (Toledo), Entrecaminos en Valdepeñas (Ciudad Real), El Salvador II en La Roda (Albacete) y Pedro Muñoz (Ciudad Real)-, Castilla-La Mancha tiene garantizada durante años la disponibilidad de suelo urbanizado para acoger nuevos proyectos empresariales.

Imagen

Más de 200 en la ampliación del PE Pozo Hondo

Por otra parte, a finales del pasado mes de marzo, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguraban el nuevo parque empresarial Pozo Hondo Ampliación en Campo de Criptana (Ciudad Real), una actuación ejecutada por Sepes.

Pozo Hondo se suma a las 5 nuevas actuaciones que Sepes lleva finalizadas en Castilla-La Mancha, con una inversión superior a los 71 M de

La inversión total de Sepes para esta actuación asciende a 16,5 millones de euros, y la misma ha generado 201 parcelas en una superficie de 43 hectáreas. Las parcelas, de 500 y 1.250 metros cuadrados, son de varias tipologías para permitir la implantación de usos industriales y terciarios. Su puesta en funcionamiento permitirá la creación de unos mil puestos de trabajo.

Además del polígono de Pozo Hondo, Sepes tiene a punto también otras cuatro actuaciones industriales en Castilla-La Mancha, lo que es una muestra de la importante apuesta de la Entidad y del Ministerio de Vivienda por esta Comunidad Autónoma. En conjunto, las cinco actuaciones representan una inversión ya efectiva superior a los 71 millones de euros y suponen la transformación en suelo industrial y comercial de más de 212 hectáreas para la obtención de más de 1,25 millones de metros cuadrados. Estos polígonos podrán albergar hasta 650 empresas y propiciar la creación de alrededor de 4.100 puestos de trabajo.

Cinco actuaciones de valor estratégico en Castilla-La Mancha

Esto forma parte de la apuesta estratégica de Sepes y del propio Ministerio de Vivienda para que, conforme comience a repuntar la situación económica en los próximos meses, Castilla-La Mancha no se encuentre con una carencia de suelo industrial urbanizado de calidad.

En el polígono El Salvador II, en La Roda (Albacete), Sepes ha invertido 14 millones de euros para urbanizar un área de 45 hectáreas, en la que se han creado 265.453 metros cuadrados de suelo para uso industrial y empresarial.

En el municipio de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Sepes ha urbanizado 37 hectáreas, en las que se han creado 233.395 metros cuadrados de suelo para uso empresarial, con una inversión de 15 millones de euros.

En la localidad toledana de Fuensalida, la inversión de 12 millones de euros ha permitido transformar 37 hectáreas de suelo bruto en 225.000 metros cuadrados de uso industrial y empresarial en la nueva actuación de La Golondrina.

Por último, en Valdepeñas se desarrolla la segunda fase del Parque Empresarial Entrecaminos, actuación que ha transformado 50 hectáreas de suelo bruto en 240.093 metros cuadrados de superficie neta, con capacidad para 100 empresas que generarán alrededor de 800 puestos de trabajo. En este polígono, Sepes ha invertido 13,8 millones de euros.

Con estas actuaciones –que se suman al resto de la oferta que Sepes ya dispone en la comunidad autónoma, más otras nuevas que también está desarrollando- Castilla-La Mancha tiene garantizado durante años la disponibilidad de suelo urbanizado para acoger nuevos proyectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS