Actualidad Info Actualidad

La plataforma logística de Guadalajara se posiciona como emplazamiento estratégico puntero en Madrid y Castilla-La Mancha

Inbisa firma un nuevo contrato para Cabanillas I

Redacción Interempresas09/04/2010

9 de abril de 2010

Inbisa ha firmado un nuevo contrato para el alquiler de una superficie de 7.648 metros cuadrados de su plataforma logística Cabanillas I, situado en Guadalajara. La plataforma tiene una superficie total de 20.390 metros cuadrados destinados a almacenaje y distribución de mercancías. Divisible en módulos de 2.500 metros cuadrados, se levanta sobre una parcela de 30.736 metros cuadrados en el sector SI-21 del municipio guadalajareño de Cabanillas del Campo.
El nuevo contrato firmado por Inbisa es para el alquiler de una superficie de 7.648 m² de su plataforma logística Cabanillas I...
El nuevo contrato firmado por Inbisa es para el alquiler de una superficie de 7.648 m² de su plataforma logística Cabanillas I.

Con estructura de hormigón, fachadas de panel sándwich de hormigón prefabricado con aislamiento, cubierta de paneles de doble chapa y aislamiento, lucernarios para iluminación natural, exutorios para evacuación de humos, la nave está dotada de las más modernas instalaciones de seguridad, sistemas contra incendios, muelles de carga, etc.

Estas características y su ubicación, en pleno Corredor del Henares, principal área geográfica de uso logístico de la zona Centro, a 50 kilómetros de Madrid, con accesos inmediatos a la Autovía A-2, a la Radial R-2 y a 5 kilómetros de la estación del AVE y del Puerto Seco de Azuqueca, convierten a la Plataforma Logística Inbisa Cabanillas I en un emplazamiento idóneo para las empresas punteras del sector. En ella y desde diciembre de 2008, viene desarrollando también su actividad el operador logístico FM Logistics.

La importancia de la zona Centro

La falta de superficies logísticas disponibles dentro del eje de circunvalación de Madrid y la demanda de naves logísticas existentes en el entorno de la capital, ha favorecido el desarrollo de nuevos emplazamientos logísticos específicos en zonas estratégicamente situadas y con unos precios de alquiler más competitivos. Estos centros logísticos están orientados principalmente a satisfacer la demanda existente de plataformas logísticas de gran superficie, mayoritariamente de las cadenas de distribución nacional de productos para el gran consumo.

La respuesta de Inbisa a esta cuestión se traduce en las plataformas logísticas Inbisa-Cabanillas I e Inbisa-Cabanillas II, especialmente considerando su excelente ubicación estratégica —en el eje Madrid-Barcelona, y junto a la terminal ferroviaria de carga de Puerto Seco—, la extensión de la superficie que promueve, y el valor añadido de su fuerte competitividad en precio.

La plataforma Cabanillas I está dotada de las más modernas instalaciones de seguridad, sistemas contra incendios, muelles de carga, etc...
La plataforma Cabanillas I está dotada de las más modernas instalaciones de seguridad, sistemas contra incendios, muelles de carga, etc.

La Plataforma Logística Inbisa Cabanillas I forma parte de los desarrollos que la Territorial Centro de Inbisa está llevando a cabo en Madrid y Castilla-La Mancha.

Otras plataformas desarrolladas también en la provincia de Guadalajara son las de Alovera (con 16.257 metros cuadrados de superficie), o la del polígono Miralcampo de Azuqueca de Henares (20.210 metros cuadrados), que se encuentra ocupada desde el año 2002 por empresas de la entidad de Makro o One2One.

Dentro de la misma comunidad, Inbisa está también desarrollando el Centro Logístico y de Transporte de Toledo, un proyecto que contempla una superficie total construida de 95.192,72 metros cuadrados, con la que contará a corto plazo.

El área logística del grupo se completa con las plataformas de Alcalá de Henares, con una superficie en planta de 25.181 metros cuadrados, así como con plataformas en el País Vasco y Cataluña, donde compañías como DHL Logistics, Christian Salvesen Gerposa, FCC Logística, Kühne & Nagel o TC Net llevan a cabo su actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos