Actualidad Info Actualidad

Líbano será el país invitado en el 8º Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte

Exhibition Village, demostraciones a tiempo real en el Sil 2010

Redacción Interempresas01/03/2010

1 de marzo de 2010

En la edición de 2010, el Sil contará con una zona de exhibición donde varias marcas expondrán en vivo y en directo sus productos y servicios. Con la colaboración de la Fundación Icil y el Institut Cerdà, empresas de los sectores de la tecnología y almacenaje, energías renovables y logística inversa podrán mostrar la aplicación de sus productos y servicios. Asimismo el Sil será un año más el marco de celebración del 8º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, que tendrá al Líbano, portal para muchos países mediterráneos, como país invitado.
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (Sil), se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2010 en el recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona. Este salón es el punto de encuentro de toda la actividad logística del sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Tras once ediciones, el Sil se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España y el Arco Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

El Sil2009 resistió los tiempos de dificultades económicas con la participación de un 45% de empresas internacionales y con una cifra de negocio estimada de 2.100 millones de euros.

En vivo y en directo

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención presenta un nuevo espacio de exposición ‘Exhibition Village’, con la colaboración de la Fundación Icil y el Institut Cerdà. Se trata de un área en el que varias marcas mostrarán en vivo y en directo sus productos, servicios, soluciones y mejoras a través de ejemplos prácticos de picking, reducción de la contaminación ambiental, desarrollo sostenible y mejora de la logística verde.

El ‘Exhibition Village’ contará con tres áreas diferenciadas en función del sector representado: tecnológico y almacenaje; energías renovables; y logística inversa. Entre los muchos beneficios que ofrece esta zona de exposición a sus expositores hay que destacar la aplicación de sus productos y servicios en tiempo real, la notoriedad de marca potenciada por su presencia en el único acceso al ‘Exhibition Village’, y la visibilidad directa de sus productos y servicios al mejor precio.

El ‘Exhibition Village’ es un área en el que varias marcas mostrarán en directo sus productos, servicios...
El ‘Exhibition Village’ es un área en el que varias marcas mostrarán en directo sus productos, servicios, soluciones y mejoras a través de ejemplos prácticos de picking, reducción de la contaminación ambiental, desarrollo sostenible y mejora de la logística verde.

En la zona dedicada a la tecnología y el almacenaje se podrán ver soluciones y metodologías de diversos tipos de preparación de pedidos y almacenaje, demostraciones de soluciones hombre a producto y producto a hombre que resolverán problemas reales con los que se encuentran los almacenes, y demostraciones del funcionamiento y la rentabilidad de cada producto y cómo encontrar nuevas oportunidades para generar mejoras.

En el espacio dirigido a la energías renovables habrán demostraciones prácticas del uso de las nuevas energías renovables para la mejora en toda la cadena logística de un almacén tipo. También se llevarán a cabo presentaciones de aplicaciones importantes en el ahorro de costes energéticos y en la mejora del desarrollo sostenible bajo aspectos de una logística verde.

Por último, en la zona dedicada a la logística inversa se mostrarán diferentes soluciones de logística inversa a desarrollar que se complementan con las necesidades de reciclaje, reutilización y revalorización en elementos físicos de contenedores de recogida, de compartición, etc. Al mismo tiempo se desarrollarán presentaciones que demostrarán cómo puede ayudar el buen uso de la tecnología a la mejora de problemas medioambientales y a la aplicación de una logística verde.

Líbano, país portal para el Mediterráneo

Organizado por El Consorci de la Zona Franca y la Cámara de Comerç de Barcelona, con la colaboración de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), la octava edición Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte tendrá en el Líbano a su país invitado.

Tras 7 ediciones el Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte se ha consolidado como la plataforma anual del sector y un referente de debate sobre los temas de interés y las nuevas políticas del sector de la logística y el transporte en el Mediterráneo. Precisamente, la octava edición, que tendrá lugar en el marco del Sil, abordará las cuestiones relacionadas con el nuevo impulso dado a la asociación Euromediterránea y su integración a través de la Unión Por el Mediterráneo y la importancia del sector del transporte y de la logística como pilares económicos y factores determinantes para la integración en un único mercado marítimo mediterráneo y unido.

El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte se iniciará el martes 25 de mayo con una sesión inaugural presidida por Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del Sil 2010, Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, y Murat Yalcintas, presidente de Ascame. Acto seguido se celebrará la primera sesión plenaria bajo el título de ‘Tiempos de cambios’, que tratará, entre otras preguntas, a si las infraestructuras actuales pueden dar respuesta a las necesidades del sector global del transporte, qué cambios ha supuesto la integración económica de la región Euromediterránea o qué rol juega la iniciativa privada en el actual entorno.

La primera jornada del Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte concluirá con una sesión especial dedicada al Líbano, como país invitado. Precisamente el Líbano se ha posicionado como un significativo portal para los países mediterráneos, gracias a los ambiciosos planes de construcción y privatización de grandes infraestructuras de transporte, hecho que le ha llevado a intensificar sus relaciones comerciales con España.

Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mohamed. L...
Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mohamed. L. Mansour, ministro de Transporte de Egipto, y Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del Sil 2010 durante el Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte del año pasado.

El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte acogerá la tercera Cumbre Mediterránea de Puertos el miércoles 26 de mayo. Esta tercera edición tendrá como título ‘La futura organización de los puertos y sector marítimo mediterráneo’. Entre los conceptos claves que se abordarán hay que destacar el de la construcción, ampliación y modernización de las plataformas portuarias, la reforma fiscal e institucional, la búsqueda de colaboración y de sistemas de dirección, la promoción de alianzas para mantener la posición de liderazgo mundial o la respuesta de los puertos mediterráneos a la demanda de 800 millones de personas.

Se presenta el ‘Sil Tech Area’

El Sil, en colaboración con Manutención & Almacenaje Revista de Logística, la Fundación Icil y la UPC —Universitat Politècnica de Catalunya—, celebró una Sesión dedicada a las Nuevas Tecnologías, que tuvo lugar el pasado miércoles 10 de febrero en el Auditorio de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona. En esta sesión la directora general del Sil 2010, Blanca Sorigué, presentó a los asistentes el ‘Sil Tech Area’, el nuevo espacio del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención creado para potenciar al máximo la participación de las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías en el ámbito de la logística.

Se trata de un espacio que busca establecer una clara relación entre negocio y conocimiento con la creación de stands de diseño y una sala de presentaciones para que todas las principales empresas de trazabilidad, sistemas de identificación RFID, movilidad, nuevas tecnologías, consultorías, ingenierías, asesorías y operadores de telecomunicaciones puedan presentar sus novedades, productos, servicios y llevar a cabo demostraciones prácticas.

La sesión dedicada a las nuevas tecnologías contó con la asistencia de unos 50 profesionales del sector
La sesión dedicada a las nuevas tecnologías contó con la asistencia de unos 50 profesionales del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS