Actualidad Info Actualidad

La participación internacional gana protagonismo en el Barcelona Meeting Point

‘Americas Meeting Point’, la nueva área del BMP 2010

Redacción Interempresas13/11/2009

13 de noviembre de 2009

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del Salón Inmobiliario Internacional y Symposium Barcelona Meeting Point, ofrecía al cierre de la XIII edición de BMP, que cerraba sus puertas el pasado 1 de noviembre, los primeros datos del salón: unos 22.000 visitantes profesionales, 250 empresas expositoras y más de 8.500 empresas participantes son algunas de las cifras.

Para Lacalle, este salón “ha superado todas las expectativas, lo que demuestra el interés que continúa habiendo por el sector inmobiliario y la necesidad de comprar”. Para él, y a pesar del momento económico, se ha demostrado que Barcelona Meeting Point es un Salón útil al sector y rentable para los que participan en él, por lo que volverá a celebrarse en otoño del próximo, concretamente del 19 al 24 de octubre.

El mercado latinoamericano, un revulsivo para el sector

Sin embargo destaca especialmente la procedencia de las empresas que han participado, de un modo u otro en el salón: si bien un 60% eran nacionales, el 40% restante eran de procedencia extranjera, principalmente del otro lado del Atlántico. Y, dado el éxito de los países de las Américas en BMP, Lacalle ha avanzado un novedad para la XIV edición: la creación de una nueva gran área denominada ‘Américas Meeting Point’, donde se concentrará la oferta inmobiliaria de América del Norte, Central y Latinoamérica.

Según las cifras del Comité Organizador, la edición 2009 del BMP congregó más de 22.000 visitantes profesionales
Según las cifras del Comité Organizador, la edición 2009 del BMP congregó más de 22.000 visitantes profesionales.

Algunos datos significativos:

Datos del symposium:

  • Participantes del symposium: 2.470
  • Ponentes: 116
  • Sesiones del symposium: 44

Datos del salón:

  • Visitantes profesionales: 22.105
  • Visitantes profesionales y de público: +150.000 (hasta las 12h)
  • Empresas expositoras: 250
  • Empresas participantes: 8.730
  • Empresas nacionales: 60%
  • Empresas internacionales: 40%
  • Países expositores: 25
  • Países participantes: 55

En cuanto a la cifra de negocio inmobiliario iniciada en estos días en el BMP 2009, aunque es muy difícil conocerla con exactitud, una primera aproximación de la organización indica que “se han negociado operaciones inmobiliarias entre el Salón Gran Público y el Profesional que pueden estar por encima de los 2.100 millones de euros que se irán concretando en los próximos meses con un gran incremento de las operaciones internacionales, especialmente países árabes, Rusia, Panamá y Brasil”.

La edición de 2009 ha contado con visitantes profesionales procedentes de más de 30 países
Pese a la situación del sector, la sensación de los expositores ha sido positiva en cuanto al volumen de negocio realizado...
Pese a la situación del sector, la sensación de los expositores ha sido positiva en cuanto al volumen de negocio realizado, “muy por encima de lo previsto inicialmente”.

Preparando el 2010

Tras el primer balance, Enrique Lacalle avanzaba también una serie de ideas y ofertas que puedan facilitar la participación en el BMP a todas aquellas empresas que quieran estar allí:

  • Vuelve New Point: un espacio que ha demostrado su eficacia en BMP 2009 con stands desde 15 metros, llaves en mano, con diseño, bien equipados y a un precio atractivo.
  • Stand multimarcas en régimen de ‘time sharing’: también ensayado es esta pasada edición, en el que las empresas podrán alquilarlo y disponer del mismo durante una mañana o una tarde, o incluso todo un día, para presentar su oferta, con una sala de presentaciones anexa.
  • Espacios libres para alquilar en los dos salones: desde 12 metros. Y tanto el Salón Gran Público como el Profesional contarán también con stands llaves en mano de diseño, totalmente equipados, a partir de 20 metros y a precios ventajosos.
  • Vuelve la Isla Sostenible: un espacio dedicado a promociones con soluciones sostenibles.
  • Club BMP: se repite también la forma de participar a través del Club BMP, con 4 categorías: negra, platino, oro y plata.
  • Creación de una nueva área en el Salón Profesional: ‘Américas Meeting Point’, un espacio para que sea ocupado por países, ciudades y empresas de las Américas, desde Alaska hasta Cabo de Hornos con el objetivo que sea un nuevo aliciente tanto para expositores como visitantes, “fruto del éxito que han conseguido los países que ya hemos acogido durante estos últimos 13 años en Meeting Point”.
  • Otra nueva área denominada ‘Rentpoint’: dedicada a empresas con productos inmobiliarios para alquilar, fruto del interés que también hay por este tipo de productos, sea en ciudad, en costa o en interior, urbano o residencial.
  • Nueva sección ‘Clasificados BMP’: un espacio para anuncios y ofertas inmobiliarias de todo tipo, una forma de anunciar “a un precio muy ventajoso” con un mismo formato para todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS