Actualidad Info Actualidad

Cimalsa licita las obras de urbanización del centro logístico

Nuevo impulso al Logis Empordà

Redacción Interempresas16/10/2009

16 de octubre de 2009

La empresa pública Cimalsa ha licitado las obras de urbanización de una nueva fase del Logis Empordà. Estas obras permitirán prolongar varias calles del polígono para poder poner a disposición nuevas parcelas en condiciones de plena disponibilidad para las empresas. La inversión prevista para esta actuación es de 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución de 4 meses.

Cimalsa ha dado un nuevo impulso al Logis Empordà con la licitación de una nueva fase de obras de urbanización que ampliarán el suelo disponible para la instalación de empresas que quieran establecerse. Está previsto que las obras, que tienen un presupuesto de 1,1 millones de euros, comiencen a finales de año.

En estos momentos, Cimalsa también está ejecutando en el Logis Empordà las obras de una nueva subestación eléctrica que también dará servicio a otras áreas industriales de la zona y que se ubica en el término de Vilamalla. Esta subestación tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros, Cimalsa asume un 44% del proyecto y el resto son aportaciones privadas de las otras áreas de actividad económica de la zona. Las obras comenzaron el mes de julio y está previsto que finalicen en otoño del 2010.

Logis Empordà será el primer polígono logístico de Cimalsa que dispondrá de un depósito y una red específica contraincendios

Por otra parte, Cimalsa también ha adjudicado la redacción del proyecto de un depósito y de una red específica contra incendios en el Logis Empordà. Esta nueva red tiene una dotación de 696.000 euros para la primera fase del polígono. Así, el Logis Empordà será el primer polígono logístico de Cimalsa que dispondrá de un depósito y una red específica contraincendios y uno de los pocos en Cataluña que lo tendrá. Con esta inversión se ofrecerá un servicio adicional a las empresas que se instalen en el LOGIS y se facilitará de manera sustancial los trámites para las licencias de actividades.

Logis Empordà, situado en el municipio del Far d'Empordà, dispone de un total de 72,7 ha
Logis Empordà, situado en el municipio del Far d'Empordà, dispone de un total de 72,7 ha.

Actualmente hay una empresa que ya ha levantado su nave en el Logis y se prevé que de aquí a finales de año puedan concretarse dos proyectos más. Actualmente hay contratados un total de 88.500 metros cuadrados de parcelas y hay disponibles 32.900. Con la ampliación de la urbanización aumentarán en 25.800 metros cuadrados las parcelas disponibles a partir de la próxima primavera.

Apuesta por el transporte intermodal de mercancías

Por otra parte, el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat ha presentado el estudio de viabilidad técnica y económica de la futura plataforma intermodal del Empordà a las secretarías generales de Transportes y de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, que se han comprometido a estudiarlo de cara a su posible integración en el futuro Plan Estratégico del Transporte Ferroviario de Mercancías que actualmente está elaborando el Ministerio. Esta futura plataforma intermodal permitiría que el Logis Empordà gestionara también mercancías que llegaran por tren tanto en amplio ibérico como en ancho europeo.

El Logis Empordà es un centro logístico con vocación intermodal. Está situado en el municipio del Far d'Empordà, cerca de Figueres, al lado de la N-II y de la C-31 de Figueres a L’Escala. Dispone de un total de 72,7 hectáreas, con planteamiento aprobado, y 30 hectáreas más de suelo urbanizable. En conjunto supone una oferta atractiva para las empresas de logística que requieren de espacios de almacenes importantes y posibilidades de transporte ferroviario. El Logis tendrá en un futuro una reserva para actividades intermodales de cerca de 60 hectáreas que se complementarán con la actual terminal ferroviaria de Vilamalla. El complejo intermodal del Empordà es uno de los tres que tiene en desarrollo Cimalsa, junto con el del Penedès y Montblanc, cumpliendo el Plan de Infraestructuras del Transporte de Cataluña.

El Logis Empordà es un centro logístico con vocación intermodal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS